Volkswagen Jetta Hybrid: precio para Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Del Volkswagen Jetta Hybrid os hablé a principios de año, justo antes de ser presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit. En aquella ocasión se pudo ver la versión americana, aunque hoy de la que os quiero hablar es de la que se venderá en Europa.

La berlina híbrida de la firma alemana no llegará a los concesionarios hasta abril de 2013, pero eso no quita que ya se acepten pedidos en Alemania. Allí costará 31.300 euros, una barbaridad si tenemos en cuenta que el Toyota Prius cuesta 26.500 euros en el mismo mercado. Son casi 6.000 euros de diferencia que se notan mucho a la hora de tomar una decisión de compra final.

Consumo medio homologado que no está mal

Gracias a la combinación de un 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 27 CV es capaz de homologar un consumo medio de 4,1 l/100 km. La cifra no es mala, pero está por encima de la del Prius (3,9 l/100 km). La palma se la lleva el Peugeot 508 HYbrid4 con sus 3,6 l/100 km de consumo medio sobre el papel, aunque hay que decir que juega en otra liga porque la mecánica es diesel.


La versión americana es mucho más derrochadora. Allí el consumo medio homologado es de 5,23 l/100 km, tal vez más realista. En Alemania estará disponible con dos niveles de equipamiento distintos, Comfortline y Highline. En cualquier caso siempre irá asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

¿Qué diferencia al Jetta Hybrid de un Jetta “normal”?

En la parrilla frontal se puede leer la inscripción “Hybrid”, las luces traseras cuentan con tecnología LED, las insignias tienen el fondo azul, lleva taloneras, alerón trasero, paragolpes trasero y llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño Lexington.

En el interior el potenciómetro sustitye al tacómetro de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *