Peugeot 508 HYbrid4, una berlina muy eficiente


Cuando el Peugeot 508 llegó al mercado ya dijimos que habría una opción híbrida que consumiría nada y menos. Esta es el Peugeot 508 HYbrid4, una berlina híbrida que se beneficia de las virtudes de la tecnología HYbrid 4.

Este mismo mes se lanzará al mercado con el objetivo de seducir a todos aquellos que no quieren visitar demasiado las gasolineras. Seguirá siendo muy confortable y espacioso, por eso no habrá que preocuparse.

La mecánica desarrollada por el Grupo PSA está formada por dos propulsores: un motor diésel 2.0 HDi de 163 CV de potencia y un motor eléctrico de 37 CV que transmite la fuerza al eje posterior. En total son 200 CV de potencia combinada. La caja de cambios es automática.

Consumo, emisiones y modos de conducción

De sus prestaciones no sabemos nada, pero no hay que esperar demasiado. Lo mejor llega a la hora de conocer sus cifras de consumo y emisiones. Emite 95 g/km de CO2 y su consumo medio homologado es de 3,6 l/100 km, algo que en condiciones idílicas nos puede proporcionar hasta 2.000 kilómetros de autonomía con un repostaje. ¡Casi nada!

Algo que le hace especial en comparación con el resto de híbridos es su atípica tracción total. Por eso existen cuatro modos de conducción: Auto, Sport, ZEV (eléctrico) y 4WD (tracción total forzada). Con un mando giratorio se puede seleccionar un modo de conducción u otro.

La capacidad del maletero no es la misma que en el caso del 508 que todos conocemos, algo lógico teniendo en cuenta que se ha incluido el paquete de baterías. Pierde 118 litros para conformarse con 335. Eso sí, se puede llegar a 1.400 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero. Es el mismo tipo de suspensión que encontramos en el resto de la gama (la única excepción es la del GT).

Su precio es toda una incógnita. De momento en España no se sabe nada, aunque en Holanda sí han podido llevarse a cabo 1.600 reservas. Es de suponer que rondará los 37.500 euros, un precio que le situará entre el Peugeot 508 GT 2.2 HDI 200 CV Automático y el Peugeot 508 RXH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *