Volkswagen Golf Variant Biturbo con 240 CV

Volkswagen Golf Variant Biturbo 6
Más Volkswagen en Wörthersee y más noticias relacionadas con el Golf. Esta vez tenemos que referirnos a la versión familiar, a la Variant. Lo que han hecho ha sido crear una Biturbo Edition que infunde respeto gracias a un motor prestado del Volkswagen Passat que entrega 240 CV.

Mucho más potente que un Golf GTD Variant

Supera los 184 CV del Golf GTD Variant porque su mecánica diésel de 2.0 litros está más que preparada para moverse con soltura por ciudad y fuera de ella. De hecho, hasta se podría atrever con los circuitos, aunque en ningún caso sería capaz de batir el récord establecido por el SEAT León ST Cupra en Nürburgring, que por otra parte hay que decir que monta una mecánica gasolina de 280 CV.

Teniendo en cuenta que el Golf R Variant entrega 300 CV, no es nada descabellado pensar que los alemanes podrían lanzar una versión diésel de su compacto familiar deportivo. En este caso hablamos de tracción total 4Motion y unos colores de guerra que difícilmente se instalarían en los catálogos. Su pintura azul no pasa desapercibida ni por fuera ni por dentro, y menos con las dos franjas de color negro que recorren tanto el techo como el capó para darle un toque todavía más distintivo.

Volkswagen Golf Variant Biturbo 10

No es un coche discreto

Las llantas de aleación son generosas y la suspensión hace que esté más pegado al asfalto de lo normal. En definitiva, es un Golf Variant especial, perfecto para disfrutar de la carretera con una elevada dosis de atrevimiento desde un punto de vista estético.

Te dejo con la galería de imágenes de este modelo que en principio no pasará de prototipo, aunque no debería ser así porque sus características hacen que una versión de producción sea viable. Recuerda que también puedes leer el artículo de otro Golf que se ha presentado allí, el Volkswagen Golf GTI Dark Shine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *