No hay un coche familiar más rápido que el SEAT León ST Cupra

Leon Cupra ST
Por lo menos en Nürburgring. Allí se han ganado el respeto de muchos como ya pasó cuando el León ST Cupra le pasó la mano por la cara al Mégane RS Trophy, que como bien sabes recuperó el récord poco tiempo más tarde con una nueva versión que es más potente que la anterior.

El SEAT León ST Cupra ha volado bajo sobre el Infierno Verde para parar el crono antes de lo que muchos creían. Ha firmado un tiempo de 7:58.12 minutos con Jordi Gené a los mandos.

Diseñado para recibir halagos

El piloto español y embajador de la marca se lo ha pasado teta y ha expresado su satisfacción nada más lograr el récord:

Sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible.

Matthias Rabe, más preocupado por vender coches que por hablar de lo bien que afronta el paso por curva, ha soltado lo siguiente:

El León ST CUPRA refuerza la idea de que un compacto no tiene que asumir ningún compromiso. Este récord no es solo otro ejemplo de nuestra filosofía ‘Tecnología para disfrutar’, sino que también eleva nuestro listón. El SEAT León ST CUPRA es el coche deportivo para toda la familia.

A partir de ahí uno tiene que decidir si merece la pena hacer un esfuerzo económico para disfrutar de sus 280 CV de potencia. De eso y del sinfín de elementos de equipamiento de serie y opcionales que incluye. De hecho, en el festival de Wörthersee se presentará con el Performance Pack “Negro” pintado en color Gris Dynamic con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unos más que suficientes frenos Brembo de cuatro pistones.

Nota: En la nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de SEAT no facilitan datos comparativos para no ser políticamente incorrectos. Sin embargo, os puedo decir que es 7 segundos más rápido que un Audi RS5 y 22 segundos más rápido que un Audi RS3 Sportback si tenemos en cuenta las vueltas rápidas de estos dos modelos en Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *