Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition frontal
Vamos con una de las novedades que presentó Volkswagen en Wörthersee justo ayer. Se trata del Golf GTI Wolfsburg Edition, un prototipo basado en el GTI que ha sido diseñado por doce aprendices de la compañía alemana, algo parecido a lo que sucedió con el Skoda CitiJet.

Hay cambios por dentro y por fuera, y a nivel de equipamiento se han estirado apostando por un sistema de audio especial para no defraudar a los fans que se han acercado hasta el evento tuning que se celebra en Austria.

380 CV de potencia

Antes de hablar de todo hay que levantar el capó. Ahí se encuentra alojado un potente motor 2.0 TSI de 380 CV que está basado en el que monta Volkswagen Golf GTI Performance. Cuenta con un nuevo sistema de escape y la admisión es de carbono, así que intuyo que los aprendices se han divertido mucho con este trabajo. De hecho, han sido ellos los encargados de elegir su nombre recordando los 40 años de historia que cumple el Golf.

Diseño en rojo y negro

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition vinilo
El rojo y el negro son los colores predominantes tanto en la carrocería como en el habitáculo. Han pintado a mano todas y cada una de sus piezas y hasta han tenido el detalle de pulirlo varias veces para que el acabado sea insuperable. También han colocado detalles en negro brillante, como las taloneras, el spoiler frontal, el spoiler trasero, el difusor, las llantas de aleación o el vinilo que recorre la parte más baja del lateral para mostrarnos cómo es el skyline de Wolfsburgo, la ciudad donde empezó todo.

En el interior más novedades. Los asientos son de tipo baquet firmados por Recaro y están tapizados en cuero, aunque los laterales llevan la famosa tela a cuadros del Golf GTI. El rojo se deja ver en el pomo del cambio, en el volante, en el marco de las salidas del sistema de ventilación, en las alfombrillas, en los asientos y en los marcos de las esferas que encontramos tanto en el cuadro de instrumentos como en la consola central. También hay un soporte para iPhone por si las moscas.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition interior

Equipo de sonido excepcional

Por último, tal y como adelantaba al principio de este artículo, hay que destacar su impresionante sistema de audio con 2.170 vatios y 11 altavoces, además de un amplificados situado en el maletero, un subwoofer y una televisión LED Sony de 24 pulgadas que va conectada a una PlayStation.

Para terminar, antes de que veas las fotos te invito a conocer las otras dos novedades de Volkswagen para el Wörthersee: el GTI Roadster Vision Gran Turismo y el Amarok Power Concept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *