Volkswagen Golf GTI TCR Concept: 290 CV para ser el Golf más rápido

Volkswagen-Golf-GTI-TCR-Concept
Ayer te mostramos el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION y hoy es el turno de una propuesta mucho más deportiva. También ha sido presentada en el festival de Wörthersee y en esta caso sí que podemos decir que es un prototipo que llegará a producción para convertirse en el Golf más rápido de la historia.

El Golf GTI TCR Concept, con sus 290 CV de potencia, ha sido moldeado tomando como referencia un Golf GTI, motivo por el cual guarda muchas similitudes con dicho modelo.

Detalles únicos

Monta unas llantas “Belvedere” de 18 pulgadas (se podrán pedir unas de 19 pulgadas), los paragolpes son específicos, incorpora un splitter muy pronunciado en el frontal, un difusor trasero más grande y faldones laterales. Todo ello está acabado en un color negro que no pasa desapercibido.

Los asientos son deportivos y vienen con tapicería mixta con costuras en contraste. Lo mismo sucede en el volante, donde también se aprecia una franja roja vertical en la parte superior. Además, sabemos que a nivel tecnológico vendrá igual de bien equipado que las variantes más completas del Golf.

Volkswagen-Golf-GTI-TCR-Concept

El Golf más potente

El motor que esconde bajo el capó es un 2.0 litros gasolina que entrega 290 CV, una potencia que supera con creces a la del actual Golf GTI, que puede entregar 230 o 245 CV dependiendo de la versión elegida. El par máximo es de 370 Nm y funciona asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La tracción, por su parte, es delantera.

Pese a que todavía no han dicho nada sobre el tiempo que emplea para acelerar de 0 a 100 km/h, sí sabemos que puede alcanzar los 264 km/h de velocidad máxima, lo que significa que no hay un Golf más rápido que este Golf GTI TCR Concept.

Comercialización

Está previsto que la versión de producción llegue al mercado a finales de 2018, aunque en España todavía no se ha confirmado su fecha de comercialización.

Fotos del Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *