Volkswagen fabricará un segundo modelo en Navarra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Navarra
En la planta de Landaben pueden respirar tranquilos. Volkswagen les acaba de adjudicar la fabricación de un segundo modelo que empezará a montarse en sus instalaciones en 2018. Sabemos que compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo, pero por ahora no hay datos sobre el coche en cuestión. Eso sí, los rumores nos invitan a pensar en un SUV compacto de líneas similares a las del Tiguan que llegaría al mercado para competir con los Nissan Juke, Peugeot 2008 y compañía.

Reconocimiento al trabajo bien hecho

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, ha celebrado la noticia más que nadie. La planta de Landaben llegó a peligrar cuando sucedió lo del escándalo de las emisiones de dióxido de carbono, pero lo cierto es que la firma alemana está muy contenta con el trabajo que están llevando a cabo para dar salida al Polo, que es uno de los 20 coches más vendidos en Europa.

Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, ha querido aprovechar esta buena noticia para felicitar a los trabajadores de una de las plantas más productivas de la compañía:

Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar.

Una factoría exportadora por excelencia

Las cosas pintan bien para los empleados de Landaben, donde en 2015 se fabricaron 298.358 unidades del Volkswagen Polo. De todas ellas, el 91% pasaron a engordar los números de exportaciones del país, ya que se enviaron a unos 60 países. ¿Ocurrirá algo parecido con el modelo venidero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *