Vídeo del Volkswagen Scirocco R en un circuito

Scirocco R 2014
La tercera generación del Volkswagen Scirocco aterrizará en los concesionarios en breve, y con ella llegará el nuevo Scirocco R, que es la variante más potente de la gama. El compacto deportivo da un paso hacia el frente para unirse a otros modelos del Grupo VAG que montan el motor 2.0 TSI gasolina turboalimentado de 280 CV de potencia. Es el caso del León Cupra o el Golf R que se vende en Japón, porque el de aquí entrega 300 CV. Además, ese mismo motor, tal y como te comenté ayer, podría terminar bajo el capó del Octavia RS el año que viene.

Cambios a todos los niveles

Este Scirocco R llegará con un frontal renovado, con grupos ópticos traseros LED y con una serie de aditivos aerodinámicos a los que ya nos tiene acostumbrados, como por ejemplo el spoiler situado justo encima de la luneta trasera. Las llantas de aleación serán de 18 pulgadas, aunque de forma opcional podrán ser de 19 pulgadas.

En el habitáculo destacan sus asientos deportivos tipo Race con el logo «R» y costuras en contraste de color gris. El techo es totalmente negro, los pedales de acero inoxidable y hay inserciones en Piano Black y Carbon Race.

Scirocco R 2014 zaga

Seguimos sin conocer sus prestaciones

Sus prestaciones serán mejores que las de la versión actual. Los 15 CV de más lo confirmarán. Escribo utilizando un tiempo verbal en futuro porque todavía no tenemos esos datos, pero sí sabemos que cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6, registrando un consumo medio de 8 l/100 km y unas emisiones de 187 g/km.

Os dejo con el vídeo que ha publicado Volkswagen hace menos de una hora en su canal oficial de YouTube. El Scirocco R que presentaron en el Salón de Ginebra se deja ver en un circuito de noche. Son 55 segundos que merece la pena invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *