Monoplazas de la temporada 2018 de Fórmula 1

McLaren-Fernando-Alonso
El próximo domingo 25 de marzo arrancará una nueva temporada de Fórmula 1. Lo hará en el circuito de Albert Park, en Australia, con bastantes novedades que hacen que este año sea cuanto menos prometedor.

No hay que olvidar que Fernando Alonso disfrutará de la potencia de los motores Renault en su McLaren, con los que espera regresar al podio y volver a saborear una victoria más pronto que tarde. Eso, sumado a los cambios en la normativa y a la llegada de Aston Martin y Alfa Romeo al gran circo, hará que los niveles de audiencia se disparen para acercarse a los que se registraban años atrás, cuando Alonso ganaba carreras y podíamos seguir las retransmisiones en abierto, sin pagar ni un solo euro.

McLaren MCL33

Este es el monoplaza que ilusiona al bueno de Alonso. De momento llama la atención por su color naranja. Ojalá también nos llame la atención por lo rápido que va. En Woking, con Zak Brown a la cabeza, han trabajado a destajo para acoplar el motor Renault a un chasis que ha sufrido numerosos cambios en busca de una mejora aerodinámica que les permita plantar cara en cada Gran Premio.

McLaren-MCL33

McLaren-MCL33

McLaren-MCL33

McLaren-MCL33

Ferrari SF71-H

Ferrari, que amenazó con salirse de la Fórmula 1, tratará de intentarlo un año más con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen al volante de este SF71-H tan bonito. Ambos pilotos esperan que el coche sea más competitivo, ya que de lo contrario no estarán en disposición de pelearles el título a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que son los grandes favoritos.

Ferrari-SF71-H

Ferrari-SF71-H

Ferrari-SF71-H

Ferrari-SF71-H

Ferrari-SF71-H

Mercedes F1 W09

En Mercedes parten con la etiqueta de favoritos por lo que han sido capaces de lograr en los últimos años. No les incomoda porque saben que su monoplaza es una maravilla, y estoy convencido de que un año más van a estar en lo más alto. La nueva máquina con la que quieren arrasar en la temporada 2018 de Fórmula 1 fue presentada por todo lo alto en Silverstone.

Mercedes-F1-W09

Mercedes-F1-W09

Mercedes-F1-W09

Mercedes-F1-W09

Mercedes-F1-W09

Mercedes-F1-W09

Renault F1 RS18

Carlos Sainz debuta con una escudería en la que puede aspirar a hacer grandes cosas, como por ejemplo merodear el podio en más de un Gran Premio. Está muy ilusionado y no es para menos, ya que con un monoplaza inferior como el Toro Rosso ya fue capaz de firmar buenos resultados. Hay muchas expectativas puestas en él tanto en la escudería como fuera de ella, ya que Mapfre y Estrella Galicia han hecho un esfuerzo para convertirse en patrocinadores del piloto español.

Renault-F1-RS18

Renault-F1-RS18

Renault-F1-RS18

Renault-F1-RS18

Alfa Romeo Sauber F1 C37

Soplo de aire fresco para Sauber con la llegada de Alfa Romeo, una marca que se mete de lleno en la Fórmula 1 con el objetivo de demostrar a sus potenciales clientes que les apasiona la competición. La escudería con sede en Suiza dejará de contar con motores Ferrari antiguos y podrá beneficiarse de un motor actual fabricado con el know-how adquirido por Ferrari.

Alfa-Romeo-Sauber-F1-C37

Alfa-Romeo-Sauber-F1-C37

Alfa-Romeo-Sauber-F1-C37

Alfa-Romeo-Sauber-F1-C37

Aston Martin Red Bull RB14

Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull con el convencimiento de que pueden lograr grandes éxitos. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen, que son dos pilotos de mucho nivel, están muy ilusionados con esta nueva etapa. El fabricante británico apuesta fuerte por la competición y no quiere estar por estar. Quiere podios y victorias.

Aston-Martin-Red-Bull-RB14

Aston-Martin-Red-Bull-RB14

Aston-Martin-Red-Bull-RB14

Toro Rosso STR13

El monoplaza del filial de Red Bull se conoce desde hace tiempo, ya que se filtraron sus imágenes y tuvieron que adelantar la presentación antes de los test que se celebran en Barcelona. El objetivo del equipo de Franz Tost no será excesivamente ambicioso, ya que se conforman con acabar carreras lo más arriba posible, arañando más puntos que la temporada pasada.

Toro-Rosso-STR13

Toro-Rosso-STR13

Toro-Rosso-STR13

Williams FW41

Sus dos pilotos todavía no han hecho nada en el mundo de la Fórmula 1, pero cuentan con el apoyo económico necesario como para pilotar un monoplaza competitivo. Lance Stroll y Sergey Sirtoking se beneficiarán de ese plus que te da montar motores Mercedes.

Williams-FW41

Williams-FW41

Williams-FW41

Williams-FW41

Haas VF-18

Tercer año para esta escudería estadounidense que volverá a contar con Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos. Ferrari también tendrá mucho que ver en el devenir de Haas en una temporada en la que esperan seguir evolucionando para no estar tan lejos de los que mandan.

Haas-VF

Haas-VF

Haas-VF

Haas-VF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *