Vendidas las 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston Martin Vanquish Zagato 1
Cualquiera diría que cada uno cuesta unos 650.000 euros. A Aston Martin no le ha costado mucho vender las 99 unidades del Vanquish Zagato que fue presentado durante el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde fue uno de los más fotografiados sin lugar a dudas.

El superdeportivo británico, cuyo diseño ha sido italianizado gracias a la intervención de Zagato, ha arrasado entre los multimillonarios que han tenido la oportunidad de hincarle el diente antes de reservarlo.

Cambios por dentro y por fuera

Estamos hablando del Vanquish más exclusivo del planeta, un modelo con fibra de carbono por todas partes y con algún que otro guiño a los Aston Martin Vulcan y One-77, en los que se han inspirado para obtener un resultado final magnífico.

Los grupos ópticos traseros lucen una forma completamente diferente a la del Vanquish convencional y la parrilla frontal es de mayor tamaño. Además, las llantas de aleación también son de nueva factura.

Aston Martin Vanquish Zagato 10
En el interior hay más cambios que se agradecen. Han optado por el cuero bi-tono como material estrella y una tapicería con costuras “Z” que no pasa desapercibida. Esa letra, la que representa a Zagato, se deja ver tanto en los reposacabezas como en la consola central, además de tener continuidad en los paneles de las puertas.

Más potente que el Vanquish “normal”

El motor, como ya dijimos, es el mismo que podemos encontrar en el Vanquish convencional. Es un V12 de 6.0 litros capaz de desarrollar 600 CV (35 más). Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, tres décimas más rápido. Lo que no sabemos es si su velocidad punta se estira todavía más, aunque no creo que eso sea lo que más preocupe a sus clientes, que tendrán que esperar hasta el primer cuatrimestre de 2017 para conducirlo.

Te dejo con el precioso vídeo que grabaron bordeando el lago Como (Italia), muy cerca de donde fue presentado.

Fotos del Aston Martin Vanquish Zagato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *