Un Lamborghini Gallardo se suma a las Fallas de Valencia

Lamborghini Gallardo negro
Como no pudo estar en las Fallas de Valencia, el Lamborghini Gallardo que protagoniza esta entrada decidió rendir su particular homenaje a la fiesta desde la distancia.

Estamos hablando de una unidad muy especial, ya que su motor TwinTurbo no entrega 560 CV como sucede en el Gallardo original. Ha sido modificada por unos preparadores que le han dotado de 2.005 CV de potencia, una cifra que impresiona solo con escucharla.

Barbacoa a 391 km/h

Todo ocurrió en Grecia, donde un ruso participó en una de esas carreras que consisten en competir en una pista recta, lo que se conoce como drag racing. No tenía rival, simplemente aceleraba para demostrar que es capaz de parar el crono antes que sus competidores. El público, atrincherado en las gradas a pie de pista, esperaba ansioso para verlo en vivo y en directo.

motor del Lamborghini Gallardo
En sus dos primeros acelerones todo salió a pedir de boca, pero en el tercero pasó algo que no estaba en el guión. El motor del Gallardo dijo basta cuando alcanzó los 391 km/h. Empezó a arder como los famosos ninots de las Fallas. El piloto, sorprendido por el humo que veía a través de los retrovisores, se detuvo y le echó un rápido vistazo antes de dejar paso a los bomberos y otros operarios que intentaban apagar el fuego con extintores.

Ahora toca repararlo

No hubo que lamentar heridos, pero el Gallardo tendrá que pasar una temporada en el taller mecánico. La broma les ha salido bastante cara, aunque quien puede permitirse un coche así no creo que tenga demasiados problemas para pagar una reparación de esta envergadura.

Para terminar, antes de que veas el vídeo tengo que decir que no es la primera vez que sucede algo así con un Lamborghini Gallardo tuneado. El año pasado también se incendió uno de 2.005 CV durante la Moscow Mile. En ese caso, el superdeportivo tuneado por Underground Racing alcanzó los 402 km/h de velocidad punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *