Toyota y Panasonic conectarán vehículos y electrodomésticos

Toyota-Panasonic
Toyota, con la colaboración de Panasonic, acaba de inventarse una aplicación que es casi tan buena como el sistema que propuso patentar mi compañero Alex cuando habló del Laboratorio de los Fans de la firma japonesa.

Es una aplicación capaz de conectar vehículos y electrodomésticos a través de sistemas telemáticos de última generación que conectan los coches Toyota con los electrodomésticos Panasonic. La interfaz que han desarrollado permite vincular los servicios en la nube.

Llegará a Japón dentro de poco

Puede que sea toda una revolución imitada por otras marcas en el futuro, pero de momento está en una primera fase inicial y hay que ser prudentes. Su presentación tendrá lugar en el Smart Community Japan 2014 que se celebrará del 18 al 20 de junio en Tokio, y será a partir del segundo semestre del año cuando los japoneses empezarán a disfrutar de este servicio tan novedoso.

Controlar y consultar el estado de un electrodoméstico desde el coche puede ser útil en algunos casos. Como la aplicación está vinculada a los datos GPS del coche, puede recordarnos que no hemos apagado el aire acondicionado al salir de casa o puede invitarnos a encenderlo cuando nos estemos acercando para que cuando entremos esté a una temperatura ideal. Regular la temperatura del aire acondicionado del coche desde casa ya es posible en algunos modelos, pero hacerlo con el aire acondicionado de casa desde el coche es algo inédito.

El servicio Toyota Smart Center se encargará de controlar esta nube con la que Toyota y Panasonic pretenden crear una movilidad más inteligente conectando personas, vehículos y hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *