Aplicaciones móviles que te informan cuando hay atascos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

DGT-app
Malditos atascos. No solo te desquician, sino que también te impiden llegar a tiempo a tu destino. Por eso es tan importante saber en qué estado se encuentran las carreteras, ya que a veces existe un itinerario alternativo que nos permite perder menos tiempo del que perderíamos avanzando quince metros cada dos minutos.

Hoy en día no es como antes. El que no está informado es porque no quiere, ya que se han creado varias aplicaciones móviles que trabajan para que no te veas atrapado en una retención kilométrica. Utilizarlas es muy fácil y funcionan en tiempo real, aunque a veces no son tan exactas como nos gustaría. A continuación te hablo de algunas de las mejores que podrás descargar en tu smartphone.

DGT

La Dirección General de Tráfico quiere que sepas lo que se cuece en las carreteras españolas. Te informa en tiempo real y te permite configurar tus rutas habituales, algo muy útil porque te permite ahorrar tiempo a la hora de buscar posibles incidencias. También puedes localizar los radares, acceder a sus cámaras de tráfico y llamar rápidamente al 112 en caso de urgencia. El único aspecto que no gusta a los usuarios que la han puntuado es su lentitud, ya que suele actualizar la información sobre el estado de las carreteras cada 5 minutos (10 si se trata de las cámaras de tráfico).

Más información y descarga: DGT

Waze

Waze es una aplicación móvil creada en Israel, aunque en estos momentos pertenece a Google. Cuenta con más de 65 millones de usuarios en todo el planeta, por lo que no le cuesta actualizar la información que muestra teniendo en cuenta que se nutre del GPS del móvil y de la información que proporcionan esos usuarios. Es capaz de memorizar las rutas que se repiten con asiduidad para proponer alternativas eficaces a la hora de burlar atascos. Está conectada con las redes sociales (Facebook y Twitter), te guía para evitar peajes y te informa sobre el precio del combustible por si andas buscando una gasolinera.

Más información y descarga: Waze

Waze

ViaMichelin

En la aplicación de ViaMichelin no solo hay información sobre restaurantes de prestigio. También te enterarás de los atascos que señaliza en sus mapas a través del GPS del móvil. Te avisa mediante voz y te propone rutas alternativas. Es capaz de recalcular el tiempo para que te hagas una idea de lo que vas a tardar en llegar a tu destino. Como valor añadido, puedes ver el límite de velocidad y pedir que emita un sonido cada vez que lo rebasas. La única mala noticia es que el mapa no se mueve en el sentido de la marcha.

Más información y descarga: ViaMichelin

Google Maps

Para muchos la mejor. Google no deja de mejorar la navegación GPS de Maps y eso se agradece. Sus mapas son cada vez más completos y es muy fácil ver dónde hay retenciones. De hecho, hasta puedes intuir si la retención es de las que te dejan parado durante muchos minutos gracias al color de la carretera. Te propone rutas alternativas y hasta es capaz de decirte dónde has aparcado el coche por última vez.

Más información y descarga: Google Maps

Google-Maps

RACC Infotransit

El Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) lanzó hace tiempo RACC Infotransit, una app muy completa que te mantiene informado a cada minuto. Puedes ver las imágenes registradas por más de 1.200 cámaras de tráfico e incluso puedes saber dónde están colocados los radares fijos y los de tramo. De hecho, hasta te dice dónde hay cámaras que se disparan cuando te saltas un semáforo en rojo. Accidentes, obras, complicaciones meteorológicas… Estás al corriente de todo, e incluso puedes encontrar una gasolinera o un parking con facilidad. ¿La única pega? Que pide mucha memoria a los smartphones que la instalan.

Más información y descarga: RACC Infotransit

iCoyote

Los usuarios tienen mucho que decir en esta aplicación que no solo te permite estar enterado de los atascos, sino que también te informa cuando hay controles de la policía. Es una aplicación disponible en todo el viejo continente que destaca por la información que ofrece sobre radares fijos y móviles. Es compatible con MirrorLink (Android), AppinCar y AppRadio (iOS). El gran problema de iCoyote es que cuesta 50 euros al año, un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar por el simple hecho de que existen aplicaciones similares que son gratuitas.

Más información y descargar: iCoyote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *