Las mejores aplicaciones para encontrar tu coche en el aparcamiento


Imagina que estacionas tu coche en una de las 20.000 plazas destinadas a vehículos que posee el West Edmonton Mall, un descomunal núcleo comercial situado en Alberta (Canadá). Cualquier despiste puede causar tal desorientación que te haga perder mucho tiempo intentando localizar tu coche entre la multitud. Según los últimos estudios de la RACE (Real Automóvil Club de España), los parkings españoles no están bien iluminados y, además, son demasiado reducidos. ¿Cómo podemos facilitar la búsqueda de nuestro coche? Muy sencillo, hoy en día existen múltiples aplicaciones móviles gratuitas que nos ayudan a llegar al lugar exacto donde estacionamos el vehículo, sin equivocaciones ni paseos inútiles. Adiós descuidos. Hoy te mostramos algunas de las mejores herramientas destinadas a encontrar tu coche en el aparcamiento.

iParking (para smartphone y tablets Apple)


Si posees un iPhone, iPad o incluso iPod, puedes descargar esta minuciosa aplicación destinada a refrescar la memoria de aquellos que no recuerdan la ubicación exacta donde está estacionado su coche. Su funcionamiento es muy sencillo y muy similar al sistema de Google Earth/maps. Una vez estacionado, solo debes hacer click en la app y permitir que despliegue un plano GPS con tu situación actual. Nada más clavar la chincheta, iParking memoriza la ubicación del coche y por mucho que te alejes, calculará de forma automática todas las rutas posibles para llegar de nuevo hasta él.

No solo eso, si dejas tu vehículo en zona azul o en un parking con tiempo máximo permitido, la app posee una opción de aviso a modo alarma, para que tengas siempre en cuenta los minutos que llevas estacionado y el coste estimado del parquímetro.

¿Dónde está mi coche? (Android / iOS)


Sí, una app llamada igual que la película de Danny Leiner ‘Colega, donde está mi coche’ del año 2000. Es una herramienta sencilla que se puede usar de dos formas. La primera es mediante el Bluetooth del coche; una vez que el móvil se desconecta de la red inalámbrica, guarda automáticamente tu posición en el mapa para después guiarte hacia él. La segunda opción permite marcar tu mismo la posición mediante la famosa “chincheta”. Además, la app calcula la distancia y el tiempo de llegada hasta el vehículo.

Find my Car (Android, iOS)


¿Prefieres una app más completa? Pues sin duda alguna, ‘Find my Car‘ te convencerá a la hora de buscar ventajas útiles. Se trata de un asistente que va más allá de sus funcionalidades básicas, de ahí que sea una de las herramientas de localización más populares y descargadas. A pesar de ser gratuito, ofrece un amplio conjunto de utilidades que van desde la localización de tu coche vía Google Navigator hasta la memorización de diferentes puntos y zonas de estacionamiento en el mapa. Su última versión también trae “de paquete” herramientas tan útiles como la brújula de navegación, guardar notas, compartir posiciones con los amigos, diseñar un botón de emergencia (el cual envía a tus amigos la posición tuya y del coche) y tomar foto del lugar de estacionamiento.

Be Park (Android/ iOS)

Así como la mayoría de las aplicaciones te ayudan (en mayor medida) a tener presente la ubicación de tu coche gracias al GPS, ‘Be Park‘ es todo un copiloto que también te echará una mano a la hora de buscar un sitio donde aparcar, todo gracias a los datos que aportan los mismos parkings. No obstante hay un “pero”, y aunque se estudia ampliar su radio a todos los rincones de España, de momento esta app solo funciona en Madrid. Además, podrás pagar el coste de estacionamiento desde la misma aplicación.

Aplicaciones de pago que te ayudarán a encontrar tu coche


Las aplicaciones de pago, por supuesto, ofrecen al portador utilidades más completas que las versiones gratuitas. Una de las mejores opciones que podemos encontrar es ‘Park Me Right‘ (para Android), que además de todas las herramientas comunes en este tipo de apps, posee tecnología de realidad aumentada e información completa de los parkings y gasolineras más cercanas. Puedes probar su versión demo durante 10 días sin pagar nada, una vez terminado ese plazo, su coste en Google Play es de 2,99 €. Otra alternativa es ‘Honk‘ (solo para móviles iOS), que por 89 céntimos incluye una novedad muy importante; instrucciones para volver al lugar de estacionamiento. ‘Sally Park‘ (también para iOS) es más intuitiva y completa que la anterior aunque su precio ascienda a los 2,69 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *