El Laboratorio de los Fans de Toyota

CONCURSO TOYOTA 1
Tengo un amigo que siempre se quedaba atascado dos horas en la misma caravana cuando volvía de Martorell, donde le había salido un trabajo. El Día de la Marmota; indefectiblemente, tarde o temprano llegaba un momento en la semana en que la necesidad de miccionar lo torturaba. Ante la desdicha, mi amigo pergeñó un sistema infalible para aliviar la vejiga: una botella de dos litros acoplada a la parte inferior del asiento y un tubo con un embudo.

Por vulgar, jocoso o impúdico que suene, entre todos lo sufragamos como el ‘accesorio del siglo’. He querido contarle lo del laboratorio de fans de Toyota, pero ya ha finalizado la convocatoria a nuevas propuestas. Una auténtica lástima; nos hubiéramos forrado.

La comunidad de seguidores de Toyota en Facebook hicieron sus sugerencias para accesorios inéditos e insólitos que siempre les hubiera gustado ver en un coche, que “mejorasen la experiencia de conducción”. Se seleccionaron diez, y ahora se ha abierto un concurso para diseñadores.

El que sea capaz de inspirarse en alguna de estas ideas y desarrollar y terminar un proyecto, lo podrá subir a Facebook mediante una aplicación. Si se gana el concurso, el premio es un viaje a Essen, en Alemania, para participar en el certamen de diseño ‘Red Hot Award’. Y en el caso de que Toyota decidiera producirlo, ya estaríamos hablando de cobrar derechos o de venderlo a la marca.

Los pilotos de Fórmula 1 llevan pañales, dime si el invento de mi amigo no hubiera triunfado. Eso sí es “mejorar la experiencia de conducción”.

De vuelta al concurso

CONCURSO TOYOTA 2
Si no quiero que me despidan, tendré que informar ortodoxamente sobre la iniciativa de Toyota, que la encuentro muy loable, lo que pasa es que en este planeta hay un insano vacío de sentido del humor. Yo sólo quería decir esto.

El asunto serio, si eres diseñador o aspiras a serlo, es que tienes algo menos de un mes para finalizar tu proyecto, subirlo a Facebook y explicarlo a todos los fans de Toyota. Un representante de Toyota España y uno del Instituto de Empresa seleccionarán los diez que les parezcan los mejores, y entonces se abrirá la veda para que todos seguidores elijan.

Se podrá nominar entre el 28 de mayo y el 9 de junio. No hay límite de votos si los repartes entre todos los proyectos, pero a cada proyecto sólo se lo puede votar una única vez. El 12 de junio se sabrá cuál es el accesorio ganador.

Los seguidores de Toyota en Facebook también tienen premio

Si al final resulta que apostaste por el vencedor, entonces entrarás en un sorteo para un iPad Mini. Hay tres a repartir.

Si no eres diseñador, al menos, únete a la comunidad cibernauta de Toyota y, en cuanto llegue el 28 de mayo, empieza a darle al ratón como si no hubiera un mañana. Un iPad Mini tampoco es una cosa a la que hacerle ascos.

Pero insisto en que un accesorio con el nombre “Urinate Hybrid Cooler”, que fuese incluido en el ‘Pack Confort’ del Auris híbrido, y que aprovechase la orina para refrigerar las baterías sería un éxito cósmico. Mi amigo siempre ha sido un visionario.

URINATE HYBRID COOLER
¿Y tú? ¿Tienes un invento? ¿Qué accesorio te gustaría que existiese?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *