Toyota Prius C Concept


Toyota ha presentado en el Salón de Detroit una nueva versión del Prius, bautizada como Toyota Prius C Concept. Hasta el momento no es más que un prototipo, pero está previsto que empiece a producirse como nueva alternativa híbrida en 2012, año en el que será presentado si todo va por buen camino.

No teníamos ni idea de que la firma japonesa iba a presentar este prototipo, la verdad es que lo han llevado en silencio y la jugada les ha salido redonda, pues ha generado gran expectación entre los asistentes. Podemos calificarlo como un compacto por el tipo de carrocería, pero no cabe duda que también incluye algo de otros segmentos. Cada vez es más normal ver este tipo de fusiones.


En Detroit sorprende cómo lo han calificado:

Coche urbano pensado para personas solteras o familias jóvenes que quieran un Prius divertido de conducir y ecológico

Pese a que Toyota ha negado una y otra vez que van a crear una submarca llamada Prius, cada vez hay más indicios de que podría llegar a existir, pues este modelo no tiene demasiado que ver con el Prius de toda la vida.


El motor que montará se desconoce hasta la fecha, lo único que podemos decir es que será un híbrido puro y duro. Teniendo en cuenta que se fabricará en la misma plataforma que utiliza el Prius convencional, podríamos esperar un motor de 136 CV que no estaría nada mal teniendo en cuenta sus dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *