Toyota GT86 Sedán, ¿luz verde a su producción?


Por el momento no es más que un rumor. Se comenta por ahí que Toyota ha aprobado la versión de cuatro puertas de su Toyota GT86. Sabemos que su intención es la de ampliar la gama de este modelo tan exitoso, pero por ahora no habíamos visto más que un GT86 Cabrio en forma de prototipo.

Según AutoExpress, la firma japonesa podría haber dado el pistoletazo de salida a la producción de una versión sedán que contaría con 100 mm más de distancia entre ejes, además de otros cambios estéticos que van más allá de la inclusión de cuatro puertas. Se habla del nacimiento de una nueva calandra delantera que poco tendría que ver con la del GT86 que podemos ver en sus concesionarios.

Mecánica híbrida

En lo que a motorizaciones se refiere, se comenta que podría montar un propulsor derivado de la tecnología del Yaris Hybrid R, con una potencia de entre 250 y 270 CV y con un consumo entre un 10 y un 15% inferior al del actual GT86. Para ello estaría provisto de la famosa tecnología KERS que no solo se deja ver en la Fórmula 1.

Su llegada al mercado no está prevista hasta 2015, así que todavía queda mucho por saber de este rumor que todavía no ha sido ni confirmado ni desmentido por Toyota. Sobre el precio no es descabellado pensar en unos 5.000 o 6.000 euros más en comparación con la versión coupé, más que nada por el tema de la tecnología híbrida.

Fuente | AutoExpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *