Toyota C-HR previsto para el 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

toyota ch r 2017_1
Dos prototipos después, la feria automovilística suiza expone en el 2016 el todocamino pequeño de Toyota que ha de pasar a producción. Dentro de la escala de tamaños, queda en el territorio del Yaris, aunque se le parezca bien poco.

El coche tiene un nombre que resuena más a Honda que a Toyota, pero las características mecánicas sí que se ajustan al plan de hibridación con etiqueta ‘HSD’ que la compañía que maneja el señor Akio Toyoda viene marcando con paso firme.

Estética global que despierta todo tipo de comentarios

Del aspecto se han opinado muchas hipérboles, desde el desdén y desde la admiración. Aunque le encuentro un aire un tanto fantástico y no veo muy claro cómo será la visibilidad trasera, creo que hay una inercia que empezó el último RAV4 y que va a ir acentuándose en la próxima década de Toyota.

También le han visto muchas similitudes en la sastrería: que si las luces delanteras son de tal coche, que si el parachoques trasero es de tal otro. La papilla de diseños es la moneda común, cuando las marcas están construyéndose domicilios en cada país y los inquilinos son de nacionalidades múltiples. Un ingeniero belga para un sello indio, o un diseñador italiano para un manufacturero coreano; la identidad cultural en un coche ya es algo borroso y difícil de adivinar. Me parece que al C-HR le pasa algo de este fenómeno de mestizaje y a algunos los desconcierta.

toyota ch r 2017_2

Motores gasolina y un bloque híbrido

Toyota ha confirmado motores de gasolina y un motor bimodal de combustible y electricidad. Como el andamiaje es el que se ha usado en el ‘Prius 2016’, una estructura a la que dicen ‘Toyota New Global Architecture’ y que abrevian como ‘TNGA’, ahora está entre nieblas qué tipo de hibridación ha de equipar este C-HR.

Por su talla y por coherencia de precios, se le ajustaría el 1.5 L y 101 caballos híbridos del Yaris, pero como se da el hecho que su anatomía, en lo básico, sale del Prius, el 1.8 L y 136 CV también quedaría dentro de una corriente de pensamiento deduccionista.

La electrificación de Toyota

En abril del 2016 sale al mercado español el RAV4 híbrido. Con éste y con el nuevo C-HR, únicamente quedarán en el repertorio íbero de Toyota 3 modelos por electrificar. Me da la impresión que el Verso y el Avensis no se demorarán mucho.

Fotos del Toyota C-HR

10 comentarios

  1. Hola como están! Me gustaría saber para cuando esta en colombia la nueva toyota CH-R suv…..y si por encargo se pudiera traer antes?

  2. Por favor, ¿alguien me puede informar para cuando estará a la venta, en España, el nuevo Toyota CH-R suv?
    Gracias y saludos.

  3. Hola soy Tony de Canarias, había leído q Toyota se planteaba en un futuro a corto plazo, un motor más potente, solo de gasolina para competir con el Juke, alguien sabe algo al respecto, gracias, saludos
    Tony Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *