Toyota C-HR: desvelados sus impopulares precios para España

toyota-c-hr-frontal
Toyota tendrá que currárselo mucho para vender el nuevo C-HR en España. Vale que es híbrido y eso se paga, pero sus precios no parecen los más idóneos para triunfar en un mercado que todavía no está preparado para despedirse de los motores de combustión para siempre.

Hoy hemos podido saber que el Toyota C-HR más barato costará 27.000 euros, una cantidad que puede rebajarse hasta los 24.250 euros gracias a los típicos descuentos de lanzamiento que ponen en marcha todas las marcas.

Era de esperar que no sería barato teniendo en cuenta que las 200 unidades del Toyota C-HR Launch Edition no eran una ganga. Costaban 29.000 euros que ahora no suenan tan mal teniendo en cuenta sus peculiaridades y lo que cuesta el C-HR convencional.

Tres niveles de acabado

Si accedes a la página web de Toyota España verás que todavía no está disponible, pero es probable que muy pronto activen el configurador para que juegues con sus opciones, que así a bote pronto están limitadas a tres niveles de equipamiento: Active, Advance y Dynamic Plus.

toyota-c-hr-lateral
El acabado Active incorpora elementos de serie tan necesarios como el climatizador, retrovisores térmicos, Bluetooth, puerto USB, llantas de aleación, elevalunas eléctricos delante y detrás, dirección asistida, control de tracción y estabilidad, ABS, alerta de cambio d carril involuntario, detector de peatones, control de crucero, sensor de luces, reconocimiento de señales de tráfico o asientos posteriores abatibles.

Menos básico es el acabado Advance, que suma a lo anterior asientos delanteros calefactables con reglaje lumbar eléctrico para el conductor, sistema de aparcamiento manos libres con sensores en la parte delantera, en la trasera y en los laterales, cristales sobretintados, tapizado mixto o bolsas portaobjetos en las puertas.

Para terminar, el más completo de todos, el Dynamic Plus, conquistará a más de uno por sus llantas de aleación de 18 pulgadas, por contar con dos tonos de pintura para la carrocería (el techo es negro), y por ofrecer un sistema de audio firmado por JBL con amplificador y subwoofer. Tampoco le faltan faros Full LED, cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, asientos tapizados con piel negra, detector de objetos en el ángulo muerto o pilotos traseros con tecnología LED.

toyota-c-hr-zaga

Un híbrido no apto para quienes buscan deportividad

El bloque híbrido, no hay que olvidarlo, está compuesto por un motor gasolina 1.5 HSD que trabaja junto a un eléctrico para ofrecer 122 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 170 km/h de velocidad punta y completar el esprint de 0 a 100 km/h en 11 segundos. No son datos para tirar cohetes, desde luego.

Precios para España

– C-HR 1.5 HSD 122 CV Active por 27.000 euros (24.250 euros con descuento)
– C-HR 1.5 HSD 122 CV Advance por 28.500 (24.990 euros con descuento)
– C-HR 1.5 HSD 122 CV Dynamic Plus por 32.500 (28.500 euros con descuento)

Artículo relacionado: El Toyota C-HR ya se fabrica en Turquía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *