El Toyota C-HR ya se fabrica en Turquía

toyota-c-hr-1
Los robots y los empleados de la fábrica de Sakarya, donde se encuentra la Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), ya trabajan para terminar las primeras unidades del Toyota C-HR, un crossover que se convierte en el octavo modelo de la casa fabricado en Europa, el tercer híbrido tras los Yaris Hybrid (Francia) y Auris Hybrid (Reino Unido).

Lo exportarán a muchos países

Aunque el coche se está fabricando en el viejo continente, se exportará a países tan lejanos como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Taiwán o la República de Mauricio. Están tan convencidos de su éxito que no han tenido dudas a la hora de apostar por mercados en los que a priori es una incógnita saber qué acogida tendrá.

Una gran noticia para los obreros de Sakarya

El Toyota C-HR compartirá espacio con los Corolla y Verso en la planta de producción turca, aunque será el primero en estrenar en Europa la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA).

toyota-c-hr-2
Como suele suceder cuando se añade un modelo, la capacidad de producción total de la factoría pasará de los 150.000 coches al año a los 280.000. Eso ha comportado la contratación de 2.000 trabajadores que pasan a engordar una plantilla que a día de hoy está formada por unas 5.000 personas.

Se fabricará en tres turnos y a Toyota le costará 350 millones de euros, o al menos esa es la cantidad que han estimado como inversión inicial. Si la sumamos a lo que habían invertido anteriormente en Turquía, podemos decir que desde 1994 han puesto 1.700 millones de euros sobre la mesa.

toyota-c-hr-3

Turquía, Gales y Polonia

Aunque el Toyota C-HR se ensambla en tierras otomanas, hay varias plantas de fabricación europea que colaboran en el proceso de producción. Así, la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) en Deeside (Gales) se encarga del sistema híbrido, mientras que la planta Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) de Walbrzych (Polonia) proporcionará las cajas de cambio manuales para el motor gasolina 1.2T.

Artículo recomendado: Toyota C-HR Launch Edition: solo 200 unidades para España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *