Toyota Avensis 2014: novedades y precios


Arranca la comercialización de todo un veterano como el Toyota Avensis. La berlina de la firma japonesa, en Europa desde 1997, se renueva una vez más para complacer a sus clientes y afianzar su posición en el mercado de turismos. Lo hace con importantes novedades estéticas y manteniendo una gama de motores que le está funcionando muy bien.

El año pasado se vendieron 2.266 unidades del Avensis en España, lo que equivale a la cuarta posición de su segmento con una cuota de mercado del 5,8 %.

Está disponible con dos tipos de carrocería: Sedán y Cross Sport (familiar). Dentro de cada una de ellas podemos encontrar lo último en tecnología, ya que por primera vez es posible elegir los dispositivos multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO.

Conectividad, información y entretenimiento


El Toyota Touch 2 viene de serie en dos de los tres acabados de la gama (Advance y Executive). Está compuesto por una pantalla táctil con sistema de manos libros Bluetooth, conectividad MP3 e iPod, cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento y varios tipos de display para gestionar las conexiones multimedia y mantenerse informado.

Si le añadimos el sistema de navegación GO tenemos el Toyota Touch 2 & GO. Incluye lo mismo que el Toyota Touch 2 más un completo navegador con información del estado del tráfico a tiempo real y búsquedas con Google Street View y Panoramio (servicios con una suscripción gratuita de un año). Por si fuera poco, dispone de un servicio de búsqueda local online, llamada de emergencia y asistencia en carretera por gentileza de Toyota Eurocare.

Las llantas también han cambiado. El acabado Comfort puede montar unas de 16 pulgadas de color aluminio con neumáticos 205/65 R16, mientras que el Advance puede ir equipado con unas oscurecidas de 17 pulgadas metidas en unos neumáticos de 215/55 R17. Además, para la carrocería podemos decantarnos por el color Bronze Maroc que ya hemos visto en el Auris y en el Verso.

Pequeños cambios en el interior


Si nos sumergimos en el habitáculo, pronto nos damos cuenta de que los acabados Advance y Executive ya no llevan el contorno cromado en las salidas laterales del sistema de climatización. El cuadro de instrumentos nos muestra un indicador de la presión de los neumáticos que viene de serie en todos los acabados, algo que será obligatorio en todos los coches que se matriculen a partir del 1 de noviembre de 2014.

Como siempre, puedes añadirle todas las chucherías que quieras a tu Avensis recurriendo a la completa gama de accesorios que ofrece Toyota. Barras en el techo, cofres, portabicicletas… hasta el Hotspot que te permite conectar hasta cinco dispositivos móviles a Internet vía WiFi.

Motorizaciones y precios


En estos precios no se han incluido las posibles promociones y ofertas de Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *