Toyota Auris 2015, ya disponible en España desde 15.440 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

auris_16
El nuevo Toyota Auris ya está entre nosotros. No es una nueva generación, claro está, pero se trata de un restyling que le sirve para cambiar tanto por dentro como por fuera. El compacto de la firma japonesa se ha puesto al día a nivel estético y presenta cambios reseñables tanto a nivel de motorizaciones como a nivel de equipamiento.

Maquillaje que le favorece

Como ya te hablé de todo lo que había cambiado cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, me limitaré a resumir qué hay de nuevo.

Para empezar, es importante apuntar que su frontal incluye unos nuevos faros Full LED con luz diurna LED light-guide que se adaptan muy bien al paragolpes, que por cierto es de nueva factura. Las molduras cromadas van desde el anagrama de Toyota hasta los faros delanteros y en la parte trasera nos volvemos a topar con los nuevos grupos ópticos provistos de LED light-guide.

auris_13
En el habitáculo han empleado materiales de mayor calidad y el cuadro de instrumentos es nuevo. Ahora viene con una pantalla táctil TFT de 4,2 pulgadas, mientras que en la consola central hay una pantalla multimedia de 7 pulgadas. Aparte de eso, ligeros cambios en el diseño de las salidas del sistema de climatización, la palanca de cambio y el salpicadero. Nada que haya requerido una gran revolución.

Motores

Los motores del nuevo Auris, que son los mismos para el Auris Touring Sports, son muy concretos y te dan la posibilidad de elegir lo que prefieres. Un gasolina Auris 120T de 116 CV, dos diésel (Auris 90D y Auris 115D) de 90 y 115 CV respectivamente o un híbrido formado por un gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y un eléctrico de 60 kW (82 CV). Este último solo consume una media de 3,5 l/100 km.

auris_36

Equipamiento

Hay cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! y Advance. En función de tu elección, puedes disfrutar de llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos calefactables, sensor de lluvia y luces, sistema de aparcamiento inteligente o tapicería mixta piel/Alcántara de serie. La novedad más importante es el Toyota Safety Sense, un pack de sistemas de seguridad y confort con elementos tan útiles como el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de seguridad precolisión o el control inteligente de luces de carretera.

Precios de partida

Todo esto desde 15.440 euros para el Auris convencional y 16.690 euros para el Auris Touring Sports. Son precios que incluyen el descuento promocional y la ayuda del Gobierno correspondiente al Plan PIVE 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *