Toyota Auris 2015: el restyling

Toyota Auris 2015 10
El restyling del Toyota Auris es una realidad. No se trata de una nueva generación porque la última llegó en 2013, así que al compacto nipón todavía le queda recorrido antes de renovarse por completo.

El que se puede ver ahora mismo en el Salón de Ginebra es diferente a nivel estético, incorpora nuevos elementos de equipamiento y puede presumir de una oferta mecánica más eficiente si cabe. Donde no encontramos cambios mecánicos es en la versión híbrida, que continúa con la misma combinación de propulsores gasolina y eléctrico para entregar una potencia conjunta de 136 CV.

Lo que ha cambiado por fuera y por dentro

A nivel estético, el cambio más importante lo apreciamos al echar un vistazo a su frontal. El paragolpes es nuevo de trinca, pero no es lo único que ha cambiado. Las llantas de aleación están disponibles en 16 o 17 pulgadas y en nuevos diseños. El paragolpes de la zaga también es de nueva factura y los grupos ópticos que se sitúan un poco más arriba incorporan la tecnología LED de serie. Todos estos cambios afectan tanto al Auris convencional como al Auris Touring Sports, el familiar. Además, en ambos casos podemos decantarnos por cualquiera de los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, el Blue Metallic (azul metalizado) y el Dark Blue Mica (azul oscuro).

Toyota Auris 2015 20
En el interior se percibe un notable salto de calidad en los materiales empleados, a la vez que han mejorado el aislamiento en algunas zonas como el salpicadero o el túnel de transmisión. Pensando en optimizar su ergonomía, ciertos mandos han cambiado su posición, como es el caso de los botones del climatizador o los del sistema multimedia. Los asientos pueden ir tapizados con nuevas telas y el panel de instrumentación luce un aspecto distinto al de su predecesor gracias a las viseras que hay por encima del velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Hablemos de motores

motores Auris 2015
Hay que destacar la llegada de un nuevo gasolina más eficiente, el 1.2T. Entrega 116 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con cambio automático Multidrive S (en opción) consume 4,6 l/100 km, una décima menos que con el manual.

Es el gasolina más frugal, pero para encontrar el consumo más bajo de todos hay que irse al 1.4 litros Auris 90D, que en el mejor de los casos registra una media de 3,4 l/100 km, una décima menos que la versión híbrida. El trabajo realizado sobre este motor ha sido excepcional, ya que antes su media era de 4,2 l/100 km. Se sitúa por delante de dos diesel que hasta la fecha presumían de bajos consumos, como son el Peugeot 308 1.6 HDi 92 (3,7 l/100 y 92 CV) y el Citroën C4 BlueHDi 100 (3,6 l/100 CV y 99 CV).

Toyota Auris 2015
Encontramos más cambios en la suspensión y en la dirección, que ahora son más amigables a la hora de conducir de manera confortable. La suspensión delantera es de tipo McPherson y ha cambiado ligeramente para reducir su nivel de vibraciones. La suspensión trasera varía en función de la versión elegida.

Muy pronto llegará a los concesionarios, así que no tardaremos mucho en conocer los precios del nuevo Auris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *