Tercera generación del Skoda Fabia para el Salón de París

Skoda Fabia
Ya falta menos para que se renueve el Skoda Fabia. Desde Australia nos llega información oficial sobre la tercera generación, que verá la luz en el Salón del Automóvil de París. Allí se exhibirá este utilitario que se fabricó por primera vez en 2000, y que en 2007 se actualizó con una segunda generación que está viviendo sus últimos meses en los concesionarios.

En España se está vendiendo muy bien a pesar de que todavía no ha adoptado el nuevo lenguaje de diseño de la compañía checa. El mes pasado se vendieron 701 unidades y en lo que va de año se han matriculado 2.017 unidades. Es, por tanto, el Skoda más vendido en nuestro país.

Carrocerías disponibles

Michael Irmer, de la divisón australiana, ha sido el encargado de hablar de las carrocerías que podemos esperar. Se mantendrá la hatchback de cinco puertas que siempre ha estado presente y la versión familiar continuará dentro de la gama, algo que hasta ahora nadie había confirmado. Además, se rumorea que podrían fabricar una tercera carrocería sedán dirigida a mercados poco desarrollados, tal y como ya sucedió con la primera generación, aunque en aquella ocasión se comercializó a nivel mundial.

Su aspecto podría ser parecido al que ves en la siguiente imagen, con líneas más marcadas.

Skoda Fabia 2014

Adiós al Fabia RS

El que no estará será el Fabia RS. Su escasa demanda no compensa los gastos de desarrollo, marketing y publicidad asociados, así que tendremos que olvidarnos de un Fabia RS o vRS. Tendremos que conformarnos con el Fabia Montecarlo, el acabado más deportivo que podrán elegir los futuros clientes.

Rumores sobre el nuevo Fabia

Para terminar, hay que decir varias cosas sobre el Fabia que nos espera. La más sorprendente de todas es la que tiene que ver con la plataforma empleada para su fabricación. No utilizarán la más nueva del Grupo VAG, la MQB, sino que se decantarán por la actual. Eso sí, habrá importantes cambios de diseño para que sea lo más parecido posible a un Skoda Octavia de tercera generación adaptado al segmento B. Los motores podrían ser los mismos que encontramos en la renovada gama del Volkswagen Polo, pero no está claro si los de 1.2 litros serán reemplazados por los nuevos 1.0.

Saldremos de dudas en octubre. Su comercialización debería empezar a finales de año o a principios de 2015.

Artículos relacionados:

Skoda Fabia 2014 Mark III, el capo de Skoda revela más jugosos detalles
Skoda Fabia 2014 y Skoda Octavia CC Coupé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.