Primer teaser de la nueva generación del BMW Serie 3

BMW-Serie-3-2019-teaser
El Salón del Automóvil de París acogerá la presentación del BMW Serie 3 2019, un relevo generacional que por ahora solo podemos imaginar a través de un teaser que me recuerda a uno de los juegos que más le gustan a mi hija: esconderse detrás de la cortina.

A la firma alemana no le ha parecido un juego porque se trata de una filtración, pero en cualquier caso no les ha quedado más remedio que asumir que sí, que la imagen corresponde al nuevo BMW Serie 3.

Potencia no le va a faltar

Como era de esperar, el intento de destape no se ha llevado a cabo con cualquier versión, sino que se han decantado por la más potente de todas, que es la BMW M340i. Estamos hablando de una berlina deportiva con un motor de 3.0 litros que es capaz de entregar 360 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática Steptronic.

Como es lógico, no será la única opción que veremos en el catálogo del nuevo Serie 3. También van a darnos la posibilidad de pedirlo con un motor 2.0 de cuatro cilindros que tiene el privilegio de ser el tetracilíndrico más potente que han incorporado en un modelo de serie a lo largo de su historia. Además, cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP gracias a su filtro de partículas.

Los amantes del diésel no caen en el olvido y también tendrán motores a los que agarrarse. No sabemos si habrá mucha variedad, pero lo que está confirmado es que venderán un seis cilindros de 320 CV de potencia que ofrecerá unas prestaciones muy buenas.

Tracción trasera o total

¿Más cosas que sepamos? Que pesará 55 kilos menos que su predecesor y que podrá funcionar con tracción trasera o a las cuatro ruedas (xDrive). Y no solo eso, sino que también será posible acceder al abanico de tecnologías que BMW Motorsport desarrolla para cumplir con las expectativas de los más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *