¿Te imaginas un Dacia Sandero RS?

Dacia Sandero RS rojo
Puede que comprarte un Dacia Sandero no sea uno de tus sueños, pero quién sabe si cambiarás de opinión si algún día fabrican un Dacia Sandero RS. Como a veces es difícil imaginar cómo sería, en VirtuelCar se han sacado de la manga seis fantásticas recreaciones por ordenador en tres colores distintos: rojo, amarillo y blanco.

Seguramente no costaría 6.150 euros como el Sandero actual con el Plan PIVE incluido. La deportividad se paga y no solo a efectos estéticos, sino también mecánicos. Ahora mismo el motor más potente del Sandero entrega 90 CV, una cifra ridículo a la hora de hablar de prestaciones espectaculares. Por eso yo apostaría por el motor gasolina de 1.6 litros que monta el Renault Clio R.S. 200 EDC. Entrega 200 CV y 240 Nm de par máximo, lo necesario para alcanzar los 230 km/h de velocidad punta.

¿200 CV por menos de 20.000 euros?

Dacia Sandero RS rojo zaga
El Sandero RS sería una alternativa muy seria. Un utilitario deportivo más económico que sus rivales. Sin ir más lejos, el Clio R.S. 200 EDC cuesta 24.900 euros en el mejor de los casos, y muchos estamos esperando un deportivo con un mínimo de 200 CV que cueste menos de 20.000 euros. ¿Eso es posible? Si hay una marca que lo puede lograr, previo sacrificio de elementos de equipamiento que ellos tachan de superficiales, esa es sin duda alguna Dacia.

No es una utopía

La futura llegada de un Dacia Sandero RS no está del todo descartada, ya que algunos fotógrafos espía lo han visto junto al Logan con más de una salida de escape, grandes frenos y unas llantas como las del Clio R.S. 200 EDC. Creo que es cuestión de tiempo que se vaya desarrollando. Para Dacia sería una jugada maestra. No estamos hablando de un nicho de mercado interesante en cuanto a volumen de ventas, pero relacionar el logo de la marca con la palabra deportividad le podría dar alas para volar todavía más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *