En España ya hay supercargadores de Tesla

supercargador-Tesla
Los tentáculos de Tesla siguen extendiéndose. A finales de 2016 os comenté que por fin venden sus coches en España, mientras que hoy la noticia tiene que ver con sus famosos supercargadores, que por primera vez en la historia han pisado la península ibérica.

Por ahora solo hay 10 y están bastante bien distribuidos. Eso sí, se han olvidado de Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, ciudades en las que les iría muy bien tener presencia para encandilar a sus potenciales clientes.

Más vale tarde que nunca

El hecho de que no estén en las grandes ciudades se explica por la función que suelen tener. Se colocan en puntos estratégicos para que los conductores de un Tesla puedan recargar las baterías cuando viajan por el país. Como en el garaje de casa se pueden cargar fácilmente, no tiene sentido colocar supercargadores en las grandes ciudades, así que han optado por ciudades más pequeñas que pueden ser de paso.

Los puntos en cuestión son los siguientes:

– Albacete Supercharger: Km 52 La Gineta 02110 Albacete
– Ariza Supercharger: Carretera de Madrid 0197 Ariza
– Burgos Supercharger: Km 235 Autovía A1 Burgos
– Cullar Supercharger: Km 58 18850 Cullar
– Girona Supercharger: 16-18 C/ Francesc Ferrer 17006 Girona
– Lleida Supercharger: S N La Variant 25123 Torrefarera
– L’Aldea Supercharger: L’Aldea, Spain 43896 43896 L’Aldea
– Murcia Supercharger: Churra, Murcia 30110 Churra
– Tarragona Supercharger: Exit 12 Autovia T-11 43110 Tarragona
– Valencia Supercharger: Carrer de Leonardo Da Vinci 46980 Paterna

supercargadores-Tesla
Por poner un ejemplo, en Albacete hay 8 supercargadores individuales que permiten obtener hasta 270 kilómetros de autonomía en menos de 30 minutos. Puedes comprobar tú mismo la cantidad de supercargadores de cada uno de ellos en la web de Tesla, donde encontrarás un mapa con los puntos señalados. Te llamará la atención que se hayan olvidado de la parte occidental de España, algo que solucionarán en los próximos meses instalando nuevos supercargadores. Además, también podrás comprobar que otros países europeos nos llevan mucha ventaja.

Busca los supercargadores disponibles en el mapa haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *