Subaru y Cosworth trabajan en un motor boxer 1.6

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La colaboración entre Subaru y Cosworth no es sólo para que el Impreza Cosworth CS400 sea un modelo espectacular, las dos firmas han decidido extender ese buen entendimiento que han demostrado para crear el compacto por el que muchos babean. Ahora trabajan en la creación de un motor boxer de cuatro cilindros y menor cilindrada que los que montan a día de hoy los Impreza de potencias intermedias.

El motor en cuestión será un 1.6 que reemplazará al boxer 2.0 en las versiones atmosféricas que verán la luz en 2012. Tirará de sobrealimentación para ponerse a la altura del motor sustituido en lo que a potencia se refiere y se favorecerá de una mejor curva de par y consumo. La base de este nuevo bloque podríamos encontrarla en el 1.5 de 107 CV que está presente en la actual gama del Impreza.

Es evidente que el downsizing también ha llegado a Subaru y es lógico que se hayan decantado por los 1.600 cc. Esta es la que han utilizado varias marcas generalistas como Peugeot / Citroën con los VTI y THP o Ford con sus ecoBoost. Volkswagen se ha decantado por los 1.4 y Fiat todavía tiene que renovar los 2.0 boxer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *