Subaru WRX STI vs. Porsche Cayman

Subaru WRX STI azul y Porsche Cayman amarillo
Presta atención al vídeo que se muestra al final de este artículo porque nos muestra un duelo de titanes de nueva hornada. Por un lado está el Subaru WRX STI con toda la tradición a sus espaldas, y por el otro el nuevo Porsche Cayman, pero no el GTS que llegará muy pronto con 340 CV de potencia.

El WRX STI acepta el pique de aceleración propuesto por Automobile Magazine confiando en su motor de 2.5 litros turboalimentado que entrega 305 CV, mientras que el Cayman, con menos peso, está convencido de sus posibilidades pese a que su motor es un 2.7 litros que entrega 275 CV, 30 menos que su rival.

Velocidad máxima y aceleración

La diferencia de prestaciones no es muy grande. El WRX STI alcanza los 255 km/h de velocidad punta y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El Cayman, por su parte, puede ponerse a 266 km/h y el paso de 0 a 100 km/h lo completa en 5,7 segundos. Puestos a compararlo todo, también podemos decir que el WRX STI está a la venta en España desde 46.900 euros (44.900 euros con una promoción que creo que ya no está en vigor) y el Cayman desde 57.461 euros.

El ganador es el que recorre primero la milla (1,6 kilómetros). Como te puedes imaginar tras los datos de aceleración que he mencionado, los primeros metros son claramente favorables al deportivo japonés, pero antes de llegar al ecuador algo parece cambiar. ¿Quién ganará? La respuesta la tienes a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *