Subaru Levorg Sports Tourer Concept presentado en Tokio

subaru levorg
El Subaru LEVORG Concept del que os hablé a finales de octubre ha evolucionado a Subaru Levorg Sports Tourer Concept. Con ese nombre se ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio ante los medios de comunicación que han cubierto el evento.

Su nombre es una combinación de “Legacy“, “Revolution” y “Touring“. O lo que es lo mismo: “Legado”, “Revolución” y “Turismo”. El modelo de producción definitivo debe estar al caer, más que nada porque ya se ha anunciado su comercialización en abril para el mercado japonés. Los primeros pedidos se podrán ordenar a partir del 4 de enero.

Allí no creo que tenga demasiados problemas para venderse con facilidad, pero en Europa le auguro un futuro complicado. No porque sea un modelo que no merezca la pena. Todo lo contrario, me parece un cochazo. El principal problema será el precio y la sobriedad de los interiores, aunque quienes estén acostumbrados a un BMW no deberían echarse las manos a la cabeza en ese sentido.

subaru levorg2

Nuevo motor 1.6 DIT Boxer de 168 CV

Como novedad incorpora el motor 1.6 DIT Boxer de 168 CV. Llega para reemplazar a todo un veterano como es el dos litros atmosférico. La otra opción es un 2.0 DIT Boxer de 296 CV con el que debe volar sobre el asfalto. Las caja de cambios será automática CVT de ocho velocidades (ellos la llaman Lineartronic) y la tracción, como siempre, será total simétrica (no les va lo de los multiembragues y el ahorro que conlleva).

Para terminar, hay que decir que incluye una bonita instrumentación con una pantalla digital de 3,5 pulgadas, dirección asistida eléctrica, control de crucero que se activa cuando detecta un radar, un chasis más rígido, sistemas de seguridad que se basan en la visión artificial y unas cuantas chucherías más.

En la siguiente galería podéis ver imágenes de su presentación oficial en suelo nipón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *