SsangYong Korando 2015: equipamiento y precios

Korando Exterior
SsangYong anuncia mejoras en el Korando que llegan más de un año después de las que anunciaron cuando renovaron su estética. Hay que tener en cuenta que fue el modelo del que más unidades vendieron en España a lo largo de 2014, y visto lo visto en el mes de enero todo parece indicar que se mantendrá en lo más alto una vez más. Matricularon 156 unidades, mientras que del Rodius se vendieron 38 y del Rexton 23. La diferencia es abismal.

Los números mandan y es por ello que la firma japonesa ha decidido hacer un esfuerzo mejorando su equipamiento, modificando las versiones y actualizando los precios de venta al público. No quieren que deje de ser un modelo popular dentro de su segmento gracias a una relación calidad/precio muy valorada por sus clientes.

Más equipamiento a un precio competitivo

La gama diésel incorpora una serie de elementos de equipamiento que se agradecen:

– Sensor de luces
– Sensor de lluvia
– Equipo multimedia integrado con navegador (adiós al navegador portátil)
– Cámara de visión trasera (adiós a los sensores de aparcamiento traseros)

Estas mejoras repercuten negativamente en el precio, pero no tanto como podríamos esperar. Son 300 euros extra que hacen que el precio de partida del Korando sea de 20.000 euros contando los 2.000 euros de la campaña comercial vigente y sin contar el coste de la pintura metalizada.

Eso por lo que respecta al acabado Premium, que viene con un motor turbodiésel de 149 CV y 360 Nm que consume una media de 5,8 l/100 km. Monta unas llantas de 17 pulgadas, climatizador, asientos calefactables y luces diurnas LED tanto delante como detrás.

Korando Interior con Navegador Integrado 2
El acabado Sport, cuyo motor es gasolina, parte desde los 18.300 euros (100 euros más que antes) e incluye los sensores de luces y lluvia. Y por último, el acabado Limited está disponible con tracción delantera o total y con cambio manual o automático. Además, como novedad incluye los asientos traseros calefactables.

La que ha desaparecido ha sido la versión Premium 4×2 con cambio automático. SsangYong se ha dado cuenta de que era uno de los Korando menos solicitados, así que han reducido a seis el número de versiones a la venta.

Me gustaría destacar que la versión Limited 4×2 con cambio automático parte desde los 23.200 euros, 1.000 menos que antes, y con un equipamiento modificado. Ahora incluye asientos traseros calefactables, pero desaparece el elevalunas del conductor automático, el techo eléctrico, el arranque por botón y la llave inteligente.

Los motores para todas las versiones siguen siendo los mismos: el gasolina G20 de 149 CV y los turbodiésel D20T de 149 o 175 CV. Al ser motores homologados antes de 2014, ninguno cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Colores a elegir

En lo que a colores se refiere, SsangYong reduce su paleta de siete a seis tonos, todos ellos metalizados. Se mantienen en el catálogo los Space Black, Grand White y Silent Silver. Añaden otros tres bautizados como Techno Grey, Dandy Blue y Flaming Red. Éstos vienen a sustituir a los Carbonic Grey, Cosmic Blue y Sunrise Red con ligeras modificaciones, mientras que el Pearl White ya no está disponible.

Precios para España

SsangYong Korando precios 2015

Estos precios incluyen el transporte, el IVA, el impuesto de matriculación y los 2.000 euros de la campaña vigente.

Termino comentando que todas las versiones del Korando tienen 5 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *