SsangYong Korando 2014: cambios estéticos anunciados


El SsangYong Korando recibirá un lavado de cara casi cuatro años después de ser presentado en España. No se trata de una nueva generación, sino que es más bien un restyling que afecta a su faceta más visual. Retocarán algunos aspectos de la carrocería para que sea más atractivo y tendrán más cuidado a la hora de elegir los materiales empleados en el interior. Quieren que sea bonito por fuera y por dentro para acercarse un poco más a los clientes más exigentes.

Saben que no pueden competir con Volkswagen, Audi y compañía, pero pueden dar mucha guerra en mercados como el nuestro tirando de precios asequibles. El diseño del Korando no acaba de entrar por la vista, pero las primeras imágenes de la nueva versión nos permiten ser más optimistas.

Novedades

Hay cambios en la parrilla, en los paragolpes y en los faros, que por cierto incorporan luces de circulación diurna LED. El blanco, el negro y el plateado siguen siendo los colores para la carrocería, pero ahora están acompañados por los Sunrise Red, Cosmic Blue y Carbonic Grey. Las llantas, que son de 16 y 17 pulgadas, también son de nueva hornada.


Para la zaga han diseñado unos nuevos grupos ópticos que incorporan diodos LED. No tenemos una imagen en la que basarnos para hablar sobre otras modificaciones que afectan a esta parte, pero parece ser que eso es todo. Los cambios más importantes hay que buscarlos en el interior, donde la calidad sube más de un escalón y se incrementa la insonorización entre la carrocería y los subchasis. Los soportes del motor hacen que el ruido sea un 9,3% inferior y las vibraciones ya no son tan molestas.

Mecánica

De los motores hay que decir que serán Euro 5. Fueron homologados antes de 2014 y por eso no estarán obligados a dar el salto a la normativa Euro 6. Se trata de un dos litros con variante gasolina de 149 CV y variante diesel de 175 CV. El cambio podrá ser manual o automático de seis velocidades.

Su llegada a España es toda una incógnita, así que estaremos atentos a su presentación para conocer más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *