Las ventas de SsangYong se disparan en España

REXTON
SsangYong ha cerrado el 2014 con unos números muy positivos en España si los comparamos con los de 2013. El crecimiento registrado es del 51%, con un total de ventas que asciende a 2.567 unidades. No es una cifra para tirar cohetes, pero ya van dos años de crecimiento consecutivos y eso anima a los directivos de la firma japonesa, que a decir verdad no se fijan demasiado en lo que pasa en nuestro país.

Renovación con premio

La fórmula de SsangYong, que ha contado con el apoyo del grupo internacional Mahindra, parece que está dando sus frutos en el mercado europeo. Una relación calidad-precio atractiva, un equipamiento de serie completo, motores renovados y cinco años de garantía son algunas de las claves que explican el crecimiento que están experimentando gracias a una nueva estrategia.

De entre su escueto catálogo, el modelo que más se ha vendido en España ha sido el Korando. Fue actualizado el año pasado y se vendieron 1.284 unidades, lo que supone un incremento del 124,5% respecto a 2013.

KORANDO
Otro modelo cuyas ventas han crecido significativamente ha sido el Rexton. Se han matriculado 431 unidades, un 50,1 % más que en 2013. En ese año vendieron 287 unidades, y en el anterior solo 101.

El podio lo completa el Rodius con sus 826 unidades vendidas. En este caso el crecimiento es mínimo, ya que estamos hablando de un insignificante 1%. El resto de unidades matriculadas corresponden al Actyon Sports Pickup, pero el número es tan bajo que SsangYong ha preferido omitirlo en la nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación. De hecho, en las estadísticas de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ni siquiera aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *