SRT Viper ACR para 2014


El Dodge SRT Viper ACR, la versión más radical del SRT Viper que se empezará a comercializar este año, no cumplirá con las expectativas que muchos ya se habían hecho. Sabemos que llegará a los concesionarios en 2014 y también sabemos que no será una máquina de batir récords como su predecesor.

La culpa la tiene el hecho de ser un superdeportivo que rivaliza con el Ferrari F12berlinetta. El Grupo Fiat manda sobre Chrysler y sobre sus subsidiarias, así que no quiere que su superdeportivo más potente (hasta que llegue el Ferrari F150) tenga que morder el polvo por culpa de la nueva generación de todo un mito.

Kit aerodinámico

Lo que sí le han permitido es cambiar su fachada. El nuevo kit aerodinámico destaca por un alerón trasero gigante y por el spoiler delantero. Estará más cerca del asfalto que nunca, el sistema de frenado será más potente, la suspensión más dura y el peso disminuirá por la inclusión de materiales tan resistentes como ligeros.

Potencia supervisada por el Grupo Fiat

El extra de potencia es algo que se está discutiendo mucho en estos momentos. El V10 8.4 del SRT Viper puede ser más potente que el que monta el F12berlinetta (740 CV), y también puede ser más económico. Eso hace que estemos condenados a una cifra que seguramente estará por debajo de los 740 CV para que Ferrari no pierda ventas. De hecho, ya fue una sorpresa ver que el SRT Viper “normal” ofrece solo 649 CV…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *