El nuevo Smart Brabus se presenta en Pekín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Smart Brabus 2017 7
El Salón del Automóvil de Pekín abre sus puertas y no solo lo hace para que los fabricantes presenten sus berlinas de lujo. Por esos lares también hay espacio para coches tan pequeños como el Smart fortwo o el Smart forfour, sobre todo si se trata de la versión tope de gama de ambos modelos.

Brabus se ha encargado de mejorar sus prestaciones apostando por un tren de rodaje deportivo, una transmisión de doble embrague Twinamic y una puesta a punto especial que se beneficia de la función Race Start (Launch Control).

Más potencia, pero nada del otro mundo

Su motor gasolina de 0.9 litros es capaz de entregar 109 CV a 5.750 rpm, por lo que es 9 CV más potente que su predecesor. El par motor máximo es de 170 Nm a 2.000 rpm, así que no es de extrañar que el fortwo Cabrio pueda pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mientras que el forfour Brabus lo hace en 10,5 segundos. ¿Son cifras espectaculares? Desde luego que no…

Tampoco impresiona que puedan alcanzar los 165 y 180 km/h de velocidad máxima respectivamente. Aquí lo que nos llama la atención es su aspecto, que varía considerablemente gracia a una serie de detalles que no pasan desapercibidos. Me refiero a los embellecedores de las salidas de escape, las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, el difusor trasero de color gris…

Por dentro han optado por unos asientos deportivos que le sientan francamente bien, sobre todo por el hecho de ir tapizados en cuero napa perforado y en cuero negro con costuras en gris. También encontramos cuero en el cuadro de instrumentos, que además luce un diseño distinto, mientras que las alfombrillas son específicas para esta versión de los pequeños Smart.

Smart Brabus 2017 14
Las llantas que monta de serie son unas Monoblock que encontramos dentro de unos neumáticos Yokohama de dimensiones 185/50 R16 (delante) y 205/40 R17 (detrás). Eso en el fortwo, porque en el forfour son de 185/45 R17 y 205/40 R17 (delante y detrás).

Equipamiento

Para terminar, decir que la versión Brabus Xclusive viene con un equipamiento de serie más que decente: sensores de lluvia y luz, faros LED, asientos traseros con cajón de equipaje extraíble (solo en el forfour) y asientos del conductor y el acompañante con calefacción. Todo ello ampliable gracias a los servicios de Tailor Made, el programa de Brabus que te permite tener un coche a tu medida con toda clase de elementos personalizados.

Todavía no se conocen sus precios, pero no deberían esperar mucho para darlos a conocer teniendo en cuenta que las primeras unidades se entregarán en septiembre.

Fotos de los nuevos Smart Brabus fortwo y forfour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *