Mercedes-Benz Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: un SUV extremadamente lujoso

Mercedes-Benz-Vision-Mercedes-Maybach-Ultimate-Luxury
Menudo prototipo ha presentado Mercedes-Benz para sacar músculo. Se trata de un enorme SUV eléctrico que mide 5,26 metros de longitud, 2,11 metros de anchura y 1,76 metros de altura, unas dimensiones que incluso superan a las del Clase GLS en longitud y anchura.

Llega con el sello de Mercedes-Maybach, que es la división de lujo de la firma alemana, así que solo se puede esperar lo mejor de este modelo que, en palabras del propio fabricante, “concilia el ADN de un SUV con el de una berlina”.

Los chinos ya lo han añadido a su wishlist

Como no podía ser de otra forma, su presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Pekín, donde estoy convencido de que no tendrán problemas para venderlo si algún día pasa a producción.

A los chinos les encantan las llantas de aleación enormes, y las de este Vision Mercedes-Maybach mide 24 pulgadas. Es un tamaño desproporcionado que dudo que se mantenga si algún día lo vemos en los concesionarios, pero de momento les sirve para sacar pecho.

Mercedes-Benz-Vision-Mercedes-Maybach-Ultimate-Luxury
Su interior no es menos impresionante, ya que los materiales empleados son de máxima calidad y las dos plazas posteriores son increíbles, mucho más cómodas que las delanteras por el simple hecho de ser un coche pensado para que lo conduzca un chófer.

En las plazas delanteras hay dos pantallas táctiles que se pueden configurar y entre los asientos también hay mandos táctiles. Sus sistema de reconocimiento de voz tiene pinta de ser muy avanzado (dicen que es capaz de entender palabras que están de moda) e incorpora el Mercedes-Benz User Experience, un sistema con el que es posible anticiparse a las necesidades de los ocupantes. ¿Cómo? Reproduciendo canciones en función del estado de ánimo, planificar rutas en función de la agenda, etc.

Mercedes-Benz-Vision-Mercedes-Maybach-Ultimate-Luxury

Eléctrico y muy potente

Este prototipo es eléctrico. Dispone de cuatro motores capaces de generar 750 CV de potencia y tiene una autonomía de más de 500 kilómetros. Puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y dispone de una batería de 80 kWh (el Tesla Model X le supera llegando a los 100 kWh) que se puede cargar mediante el estándar CCS a 350 kW. Lo más increíble de todo es que en solo 5 minutos se puede cargar lo suficiente como para recorrer unos 100 kilómetros.

Fotos del Mercedes-Benz Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *