Skoda supera el millón de unidades vendidas en lo que va de 2016

skoda-superb
Parte de culpa de que SEAT se haya convertido en el patito feo del grupo VAG la tiene Skoda, ya que no dejan de crecer año tras año y están dejando atrás a la compañía “española”. Las cifras de ventas no mienten y son las que mandan cuando hablamos de negocios.

En lo que va de año, los checos han sido capaces de vender más de un millón de unidades en todo el mundo. Se acercan a su récord de ventas y las previsiones son todavía más optimistas de cara a los próximos años.

Espacio, equipamiento, fiabilidad y un diseño atractivo

El boca a boca funciona, y también las pruebas de coches que publican los periodistas del motor. Se han ganado la etiqueta de fiabilidad y cada cada vez fabrican coches más atractivos. Si a eso le sumamos las soluciones Simply Clever y que suelen lanzar modelos con un maletero más grande que sus competidores, normal que se hayan posicionado como una marca que está cada vez más cerca de Volkswagen.

Más cerca de los de Wolfsburgo y a unos precios claramente inferiores. Skoda ofrece una relación calidad-precio más que decente y eso le está permitiendo crecer. El día que se vengan arriba y decidan ganar más dinero por cada coche vendido puede que frenen su crecimiento. Veremos si el grupo VAG influye en sus tarifas o no, ya que los daños ocasionados por el Dieselgate les obliga a reducir gastos y elevar ingresos.

skoda-octavia

El Superb está de moda

El modelo de Skoda que más está creciendo es el Superb. En lo que va de año ha experimentado un 85% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. Se han vendido unas 115.000 unidades de su versión sedán y familiar gracias al tirón que tiene tanto en China como en Europa.

El Octavia es el superventas

A pesar de ello, el más vendido de todos sigue siendo el Octavia, que es un coche similar y bastante más económico. Ya van 361.700 unidades entre las carrocerías Scout, familiar y berlina. Además, la cosa mejorará muy pronto gracias al restyling que está al caer.

El optimismo se ha asentado en Mladá Boleslav por razones evidentes, y encima tienen motivos para pensar que van a seguir creciendo tras el lanzamiento del Kodiaq, que no será el único SUV que verá la luz en los próximos años.

Por mercados, hay que decir que el alemán, el suizo, el turco, el australiano, el chino y el ruso son los que más coches Skoda están comprando.

Artículo recomendado: Skoda podría reemplazar a Volkswagen en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *