Skoda Spaceback, ya a la venta en España


Skoda ya comercializa en nuestro país el primer compacto que han fabricado. Se trata del Skoda Spaceback, un modelo que de entrada se dio a conocer con el nombre de Skoda Rapid Spaceback.

Fue presentado como novedad mundial en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt (podéis ver el vídeo más abajo) y se va a convertir en uno de los pilares básicos de la compañía checa en los próximos años. Con él pretenden llegar a más clientes para alcanzar el ambicioso objetivo que se han marcado para antes de 2018: vender un mínimo de 1,5 millones de unidades.

De él ya os hablé a mediados de julio, así que no voy a repetir lo que ya dije. Simplemente os recordaré que luce un diseño fresco y atractivo, empapado del nuevo lenguaje de diseño de Skoda y empapado de un toque de deportividad y elegancia que le convierten en una seria amenaza para la competencia.

Muy personalizable y espacioso

Una característica que le hace especialmente apetecible es las opciones de personalización que existen. De todas ellas podemos destacar el techo de cristal panorámico que se extiende desde el parabrisas hasta la luneta trasera. La sensación de espacio crece y la posibilidad de ver las estrellas mirando al cielo es real.

Las medidas no las proporcioné en su día, así que hoy las comparto en esta entrada: 4,3 metros de largo y 2,6 metros de distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad de 415 litros, 1.380 litros si los asientos de la fila trasera están abatidos.

Gran oferta de motores

Una de sus grandes virtudes es que estará disponible en una gran variedad de motores. En gasolina están los 1.2 TSI de 85 y 105 CV y el 1.4 TSI de 122 CV. En diésel la única opción es el 1.6 TSI de 90 o 105 CV. Los 1.2 TSI de 105 CV y los 1.6 TDI de 105 CV pueden ser Green Tec (mucho más ahorradores). El cambio es manual o automático DSG (solo disponible para el 1.4 TSI de 122 CV o el 1.6 TDI de 90 CV). Hay tres acabados a elegir: Active, Ambition y Elegance.

Precios del Skoda Spaceback en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *