Skoda Rapid Spaceback, un compacto deportivo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Skoda no ha tenido suficiente con la variante RS del Rapid y por eso ahora nos presenta otra alternativa interesante. Se trata del Skoda Rapid Spaceback, el primer compacto de la firma checa que llega para competir en el segmento que mayor volumen de ventas registra año tras año.

Como no podía ser de otra forma, el diseño es juvenil y atractivo, aunque no por ello deja de ser espacioso y funcional. Su ventana trasera prolongada y su techo panorámico de cristal son dos elementos a tener muy en cuenta, aunque tampoco hay que pasar por alto sus eficientes motores tanto gasolina como diésel.

Con la forma hatchback que adopta se sitúa entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia. Va dirigido a los clientes más jóvenes y será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque su lanzamiento en el mercado europeo no está previsto hasta octubre de este mismo año.


No se puede negar que es deportivo y dinámico, aunque no comparto la idea de que este Rapid Spaceback pueda ser considerado como un coupé capaz de diferenciarse de la competencia. En la nota de prensa facilitada se han estirado más de lo esperado, pero es normal teniendo en cuenta que se adentran en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Si no lo dicen ellos no lo va a decir nadie.

El techo acristalado, que se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera, es uno de sus principales atractivos, aunque no viene de serie. En la parte trasera podemos destacar un difusor negro que se encarga de reforzar su dinamismo, mientras que en el frontal llama la atención su parrilla con 19 tiras verticales y un marco cromado. Tampoco hay que olvidarse del nuevo logotipo y de la colocación de los faros y las luces antiniebla en forma de trébol.

Interior sencillo y espacioso

En el interior encontramos un volante de tres radios, buenos acabados y unos asientos bastante decentes. Aunque es 18 centímetros más pequeño que un Rapid, el espacio interior es el mismo y el volumen del maletero es de 415 litros (1.380 litros con los asientos traseros abatidos). Esta es, sin duda, una de las mejores cifras del segmento.


Las soluciones “Simply Clever” se encargan de facilitarnos la vida. Por ejemplo, cuenta con un piso de carga doble en el maletero de forma opcional que te permiten dividir el espacio en dos niveles horizontales. De esta forma no es imprescindible extraer el doble suelo para disfrutar del máximo espacio del maletero.

Motores disponibles

Hay cuatro motores gasolina y dos diésel. Van desde los 75 hasta los 122 CV y no le falta el nuevo 1.6 TDI de 90 CV, que con la versión GreenLine es capaz de consumir solo 3,8 l/100 km y emitir 99 g/km de dióxido de carbono.

Seguridad

En lo que a seguridad se refiere, hay que destacar elementos como airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *