Skoda Funstar Concept, un GTI con forma de pick-up

Funstar Concept 4
En unas dos semanas nos plantaremos en el Wörthersee 2015, una cita ineludible para los fans de las marcas del Grupo VAG, ya que es allí donde podemos ver prototipos tan fascinantes como el Skoda Funstar Concept, una pick-up de lo más agresiva que ha nacido gracias al trabajo realizado por los jóvenes estudiantes de la marca checa, que como es lógico han tenido a su lado al diseñador Jozef Kabaň.

Un interesante ejercicio de diseño

Es biplaza y cuenta con un espacio de carga muy generoso. Sus líneas, como se puede apreciar, son más próximas a las de un GTI que a las de un vehículo de este tipo. Han apostado por la deportividad sacrificando la robustez y la verdad es que no les ha quedado nada mal.

Funstar Concept 3
El motor que encontramos bajo el capó no es el 1.8 TSI que querían montar. Al final se han tenido que conformar con un 1.2 TSI de 121 CV que cumple con su trabajo sin alardes. Lo que más llama la atención son las luces de neón, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las rejillas del capó y esos detalles en verde que se reparten a lo largo y ancho de la carrocería.

Como puedes imaginar, es un coche que no pasará a producción. Será presentado en el Wörthersee y volverá a la Skoda Academy de Mlada Boleslav. Más que un vehículo enfocado a los concesionarios, es un vehículo enfocado a satisfacer los gustos de los amantes del tuning. Tal vez por ello incorpora un monstruoso equipo de sonido de 1.400W con un subwoofer de 200W.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *