Sergio “Checo” Pérez prueba el McLaren P1, un vídeo con muchas dudas


El dilema viene arrastrándose desde hace muchas semanas, ¿LaFerrari o McLaren P1? En la comparativa por cifras no hay un ganador absoluto, como probablemente no lo habrá en la pista. Es algo que ya discutimos con comentarios de algún lector de Motor a Fondo. Pero lo cierto es que nos lo deben: los dos coches en un circuito y tomar datos precisos.

Entretanto no llega este improbable duelo de western, Checo Pérez ha tenido oportunidad de dar unas vueltas en el súper híbrido enchufable al aeródomo de Dunsfold, la pista a la que están tan acostumbrados los fans del programa Top Gear. He aquí el vídeo y las impresiones del piloto mejicano. Es raro, porque el coche aparece camuflado, cuando ya ha sido exhibido al público. Todo podría indicar que el clip se filmó todavía en fases muy prematuras del desarrollo del coche y que esperaron por una razón desconocida hasta el viernes pasado para publicarlo.

Hamilton se ha ido a Mercedes y allí podrá subirse en todos los AMG que quiera, pero se tiene que estar mordiendo las uñas por no poder catar los encantos de este ingenio mecánico. Checo Pérez explica en el vídeo que es el coche más cerca de un monoplaza de Fórmula 1 que ha podido conducir jamás, y no es que le deban haber escrito un guión con la frase. Más bien es pura lógica; el coche, igual que el Ferrari, está pensado precisamente para ser eso: lo más calcado a un Fórmula 1 que pueda transitar por la calle.

Ron Dennis alardea sin ofrecer pruebas

El compañero de Button también destaca una voracidad del coche en curvas “increíble”. El mandamás Ron Dennis, clama a los cuatro vientos que su criatura ha reventado por 10 segundos el récord de vuelta rápida en el aeródromo. 10 segundos es media vida y parecen palabras muy grandes. En Motor Authority dan por sentado que el registro anterior lo tenía el Pagani Huayra. Pero McLaren no ha ofrecido cronos ni pruebas fehacientes de esta hiperbólica proeza de velocidad.

En el vídeo no hay ni un solo dato de telemetría, de tal guisa que no podemos saber si es que hay algo que no quieren explicar o que, efectivamente, los datos que se tomaran aquel día, si es que tengo razón y el coche seguía en desarrollo, serían muy diferentes hoy.

Aún así, yo creo que los dos fabricantes, tanto en Woking como en Maranello, tendrían que llegar a un acuerdo y sentar a Pérez o Button en el P1 y a Fernando Alonso o Felipe Massa en el LaFerrari. Y sacar números y conclusiones de los súper híbridos a partir de ahí. Como dije antes, nos lo deben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *