Segunda generación del Volvo XC90 para 2015

Volvo XC Coupe Concept
La segunda generación del Volvo XC90 está al caer. Hay mucha expectación porque será el primer modelo que incluirá los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, ese que hemos podido ver en tres prototipos que han sido presentados de forma escalonada en distintos salones del automóvil.

Me refiero a los Concept Coupé, XC Concept Coupé y Concept Estate. Todos ellos se alejan de lo que habíamos visto hasta ahora, ya que los suecos quieren ofrecer una imagen más deportiva y moderna para competir de tú a tú con las marcas más premium del mercado.

Presentación oficial a final de año

El modelo de pre-producción será testado durante el invierno, poco después de su presentación en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en octubre. No está confirmada su presencia en el evento galo, pero todo parece indicar que será el lugar elegido para su exhibición a nivel mundial.

Volvo XC Coupe Concept 2
Si todo va bien, el modelo que ahora es conocido como V526 será el reemplazo perfecto del siete plazas que llegó al mercado en 2002, y que desde entonces tan solo ha recibido varios restylings para no quedarse fuera de juego y parecerse al resto de integrantes de la familia Volvo.

Seguro, sí, pero también atractivo

Desde siempre les ha gustado esa fama de vehículos seguros que se han ganado a base de trabajo e inversión, pero a partir de ahora quieren que los piropos no solo se centren en la seguridad. Desean que los nuevos Volvo brillen por su diseño, apostando por la diferenciación que siempre les ha caracterizado, pero acercándose a las masas para generar amor a primera vista.

Volvo XC Coupe Concept 4
Será el primer modelo de producción que saldrá de la Scalable Platform Architecture (SPA), la nueva plataforma que ha servido para dar a luz a los tres prototipos que ha citado anteriormente. El motor más potente que montará será un gasolina turbo sobrealimentado capaz de erogar 300 CV, mientras que los diésel brillarán por su frugalidad, por lo que se agarrarán al avanzado sistema de inyección i-ART para reducir consumos y emisiones de CO2.

Además de hablar de las versiones gasolina y diésel, también hay que dejar un hueco a la versión híbrida que están preparando. Lo más probable es que sea un sistema formado por un propulsor de gasolina y otro eléctrico que se encargará de mover las ruedas traseras.

Pantalla táctil de 9,5 pulgadas

Como ya pudimos ver en una de las imágenes del artículo del Concept Estate (la que ves bajo estas líneas), estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento conectado a una pantalla táctil de 9,5 pulgadas. A través de la misma será posible controlar todas las funciones del coche, pero también integrará el sistema CarPlay de Apple que tan buena acogida está teniendo.

pantalla tactil
A nivel de dimensiones, se habla de 4,90 metros de longitud, por lo que será unos 100 mm más largo que el XC90 que hay ahora mismo en los concesionarios. También se comenta que el habitáculo será más espacioso y que aumentará el número de litros de capacidad del maletero.

Para terminar, decir que este nuevo XC90 podría costar unos 48.000 euros, que viene a ser lo que cuesta ahora mismo. En cualquier caso, no llegará al mercado hasta el año que viene.

Nota: El coche que puedes ver en imágenes es el Volvo XC Coupé Concept, que es el prototipo que más pistas nos da sobre su resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *