El Apple CarPlay arrasa en su estreno


La plataforma Apple ha hecho su debut en el Salón de Ginebra con la demostración de su nuevo sistema para su Smarthphone iOS 7 denominado CarPlay. Esta herramienta ha sido instalada en las pantallas interactivas de algunos modelos mostrados en la cita suiza por Mercedes-Benz o Volvo. La empresa de la manzana demuestra una vez más su intención de dominar la interfaz nativa de los automóviles con soluciones tecnológicas muy avanzadas.

La actualizada aplicación CarPlay se ha convertido durante unas horas en la herramienta estrella de los productos de Apple. Si bien algunos fabricantes como Toyota anunciaron recientemente su compromiso con la marca americana para la instalación del sistema iOS en sus coches, ahora la estela de este mercado se amplía hacia los horizontes de mercados europeos. La empresa fundada por Steve Jobs comienza a ganar terreno en la conquista de los automóviles desde dentro, dejando a un lado (de momento) el proyecto iCar del que hemos hablado hace algunas semanas.


No es nada nuevo que Apple invada algunos de los salones de coches más prestigiosos del mundo con mejoras para la intercomunicación entre el conductor y su coche. Que nadie piense que la emprendedora empresa de ordenadores y Sistemas Operativos presenta productos conceptuales de experimentación. No. El Apple CarPlay es una realidad que llegará muy pronto como herramienta de serie en los automóviles asociados y no solo como aplicación para sus productos.

¿Qué es el Apple CarPlay?

El Apple Car ofrece a sus usuarios una forma muy intuitiva de utilizar la herramienta mediante un sistema de voz denominado “Siri” que permite atender llamadas telefónicas mediante comandos de voz (o con el dedo), así como utilizar el servicio de Mapas, escuchar música y acceder a mensajes. Todo eso, dicen, “sin distraerse de lo que importa, la atención en la carretera“. Esta aplicación también está disponible para los usuarios de teléfonos móviles iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C.


Apple ha conseguido una muy buena acogida en el Salón de Ginebra 2014 gracias a esta aplicación, y algunas firmas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, (pioneras en la instalación de este producto) muy pronto no estarán solas. A éstas se les unen ahora otros fabricantes de automóviles como el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. Resumiendo; el mundo del automovilismo se enchufa plenamente a las evoluciones interactivas y de entretenimiento de Apple.

En última estancia también ha entrado en juego esta misma semana la empresa japonesa de tecnología Pioneer, que ya ha declarado sus planes de crear equipos de música compatibles con CarPlay. De esta forma, todos los coches pueden instalar esta herramienta unida al Compact Disc y demás funciones sin necesidad de usar su Smartphone con cables y USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *