Segunda generación del Renault Koleos confirmada para 2016

Renault Koleos marron
El Renault Koleos es un todocamino del segmento C que fue mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2007. En 2008 empezó a fabricarse en Corea del Sur, concretamente en la factoría que Renault Samsung Motors posee en Busán.

Era un modelo que nacía gracias a un ejercicio de diseño de los franceses y al desarrollo de Nissan, que aportó su granito de arena para que fuera toda una realidad. Los años pasaron y su primer y único restyling llegó en 2012, así que ya va siendo hora de dar luz verde a una nueva generación adaptada a los tiempos que corren.

Renovación obligada

Las ventas del Koleos han sido más bien discretas en casi todos los mercados en los que se ha vendido. Podríamos decir que ha pasado todo lo contrario que con el Nissan Qashqai o el Nissan X-Trail. En el Reino Unido fue retirado en 2010 y en países como España los clientes le están dando la espalda. Aquí solo se han vendido 171 unidades en lo que va de año, lo que se traduce en un 60,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Renault Koleos interior
¿Por qué? Pues la verdad es que no es muy difícil encontrar una explicación. Para empezar, y dejando a un lado el tema del infotainment, sus líneas no están actualizadas y todavía no se ha desarrollado esa idea de todocamino con aspecto de SUV compacto que mezcla funcionalidad con deportividad. Es lo que demandan los clientes hoy en día, y si no les das eso ya sabes lo que te espera. Y claro, su precio tampoco es que sea excesivamente atractivo. Está a la venta desde 23.150 euros en edición limitada, mientras que el exitoso Qashqai puede ser tuyo desde 20.950 (aunque es más pequeño). Eso más otras alternativas de la casa como el Dacia Duster (también es más pequeño), que gana adeptos día tras día gracias a una versión de acceso que solo cuesta 10.900 euros.

Basado en el X-Trail

Justin Hocevar, director general de Renault Australia, ha sido el encargado de confirmar que en un futuro no muy lejano llegará la segunda generación del Koleos. En principio estará a la venta en los concesionarios en 2016, y lo más probable es que se fabrique tomando como referencia las bases del nuevo X-Trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *