SEAT Ateca FR, un extra de deportividad sin tirar la casa por la ventana

SEAT-Ateca-FR
Más madera para la gama Ateca. SEAT acaba de destapar la versión FR, que si no pasa nada raro estará en el Salón del Automóvil de Barcelona. Allí, muy cerca de Martorell, será presentado la variante más deportiva del SUV de la firma española.

La más deportiva por ahora, ya que sus motores gasolina y diésel, disponibles con potencias de entre 150 y 190 CV, se quedarán en nada comparados con lo que nos espera cuando llegue el Ateca Cupra, que sí será deportivo en todos los sentidos.

A primera vista se nota que es un FR

Del 11 al 21 de mayo podremos contemplar la belleza de un nivel de acabado que nos resulta familiar. Para diferenciarlo nos podremos fijar en el logotipo FR incrustado en el frontal y en el portón trasero, pero no serán los únicos detalles que hablarán por sí solos.

El paragolpes es exclusivo y va pintado del mismo color que la carrocería en su zona inferior, algo que no pasa en el resto de acabados. Los faros antiniebla delanteros son de tipo LED y su diseño es especial. También lo es el de sus llantas de aleación Performance de 18 pulgadas, el de los faldones laterales y el de los pasos de rueda.

SEAT-Ateca-FR
La luneta va colocada entre unos spoilers laterales en negro y un spoiler que va colocado justo encima del portón. No sabemos si con ello habrá mejorado a nivel aerodinámico, pero como mínimo da la sensación de que estamos ante un Ateca hiperactivo.

Matthias Rabe, vicepresidente de I + D de SEAT, ha dicho lo que todo el mundo intuía que iba a decir:

El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR. Sin duda, la deportividad se suma ahora a toda la tecnología que el Ateca tiene a bordo.

Su habitáculo es deportivo y de calidad

En el interior encontramos más detalles únicos. El logotipo FR vuelve a aparecer, esta vez en el volante deportivo multifunción forrado en cuero y en las estriberas de aluminio. Los asientos, tapizados en Alcantara (también disponibles en cuero), están a la altura, mientras que la pedalera es de aluminio. Además, nos topamos con pinceladas de color negro en el techo y en los panales interiores de las puertas.

SEAT-Ateca-FR-4

De equipamiento no anda nada mal

En lo que a sistemas de asistencia a la conducción y conectividad se refiere, los futuros clientes del Ateca FR pueden estar tranquilos. Su equipamiento de serie incluye chucherías a sumar al acabado Xcellence, como por ejemplo el sistema Full Link, SEAT Navi System (con pantalla táctil de 8 pulgadas, toma Aux-In, 8 altavoces, reconocimiento de voz y 2 tomas USB), Top View Camera (cámara 360º), control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, sensor de aparcamiento delantero, portón trasero eléctrico con pedal virtual y alerta de tráfico posterior.

Otro tema interesante, solo disponible para las versiones con tracción total 4Drive, es el nuevo control de chasis adaptativo. Se podrá disfrutar, por ejemplo, con el motor que se suma a la lista con motivo del acabado FR, el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con transmisión automática DSG de siete marchas.

Disponible dentro de un mes y medio

A mediados de mayo aceptarán los primeros pedidos. Con él esperan que el número de Atecas vendidos en todo el mundo, que en estos momentos supera la cifra de 40.000 unidades, se dispare hasta la llegada del Ateca Cupra, que será más exclusivo y contará con un motor que podría ser el del nuevo León Cupra, que entrega 300 CV.

Fotos del SEAT Ateca FR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *