SEAT firma su mejor semestre de ventas en 16 años

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT-Ibiza-2017
Quién nos iba a decir que SEAT resurgiría de sus cenizas cuando estábamos en plena crisis y solo escuchábamos noticias de despidos. Jürgen Stackmann no fue capaz de darle una vuelta a la situación, pero con Luca de Meo al mando el optimismo se ha apoderado de la plantilla.

La firma española del grupo VAG ha sido capaz de vender 246.500 coches desde que empezó el año hasta el 30 de junio, lo que le ha valido para registrar su mejor semestre desde 2001, que se dice pronto.

Algo más que brotes verdes

Han vendido un 13,7% más que en el mismo periodo de 2016 y están entusiasmados con lo bien que les ha ido en junio. Pese a no ser la marca que más coches ha vendido en España, las 45.200 unidades matriculadas en todo el mundo les permite hablar de un 12,6% de crecimiento respecto a junio de 2016.

Viviendo del Ateca, el Ibiza y el León

La ofensiva les ha salido muy bien. Ha sido realmente beneficioso dar el paso y lanzar el primer SUV, para lo que han tenido que esperar al visto bueno de Volkswagen, que siempre ha temido por lo de la canibalización de ventas, y más ahora que sus coches son prácticamente iguales. Asumir que van a vender más unidades de modelos con menos margen no les hace mucha gracia que digamos.

Luca-de-Meo-SEAT
El éxito no solo se debe a la llegada del Ateca, puesto que el restyling del León y el lanzamiento del nuevo Ibiza están superando todas las expectativas.

Crecimiento en mercados importantes

España sigue siendo el principal mercado, pero en otros países de Europa están creciendo una barbaridad. En Alemania han vendido 48.600 unidades en lo que va de año, en el Reino Unido 29.500, en Francia 13.300 y en Italia 10.500. También están creciendo mucho en otros mercados más pequeños como el austriaco, el polaco o el suizo, mientras que México ya es el quinto país por ventas y en Turquía siguen vendiendo unidades a un buen ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *