Rumores sobre el nuevo Mazda 3 MPS


Todavía estamos asimilando la presentación del Mazda 3 y ya se empieza hablar de la versión más deportiva, la que conoceremos como Mazda 3 MPS. Lo más sorprendente de todos es que están dispuestos a desafiar a las nuevas leyes del mercado para apostar por un motor atmosférico. Nada de turbos.

Según Auto Express, la nueva generación del compacto deportivo japonés pasará de la sobrealimentación para sumergirse en un motor atmosférico de nueva hornada capaz de cumplir con la normativa de emisiones. Todo ello dando la cara ante los clientes más exigentes en cuanto a prestaciones, claro está.

Sacrificarán potencia

El actual Mazda 3 MPS monta un motor de 4 cilindros sobrealimentado de 2.3 litros que entrega 260 CV. Con la nueva generación podríamos hablar de un decremento de potencia, pero eso lo compensarían con creces con el atractivo de ser uno de los pocos compactos deportivos con motor atmosférico del mercado. Es jugársela, es verdad, pero les puede salir muy bien.

Hasta el próximo Honda Civic Type R está preparado para sucumbir al turbo cuando le toque renovarse, así que este Mazda 3 MPS puede llegar como agua de mayo por ser único en su especie. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *