Rumores sobre el nuevo Honda Civic Type R


Tengo malas noticias para los que siempre se han enamorado del Honda Civic Type R por su potencia. Según hemos podido saber, la firma japonesa quiere que su motor no sea tan potente como en anteriores ocasiones. El objetivo es adaptarse a los tiempos de austeridad energética en los que vivimos sin comprometer demasiado las prestaciones. La sobrealimentación y el exceso de caballos no se dejarán ver en el nuevo Type R, en ese sentido no competirá con sus rivales más directos.

Todo el mundo espera un Type R atmosférico que tendrá pocos caballos más de potencia que su predecesor. Su chasis ágil y deportivo será su principal virtud, conducirlo dicen que será todo un placer. De hecho, eso es algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el nuevo Honda Civic ya transmite muy buenas vibraciones.

El ahorro de peso y la optimización de la aerodinámica serán las dos claves que Honda trabajará al máximo para lograr un resultado satisfactorio. Todavía están en fase de pruebas, pero ya les falta poco para anunciarlo por todo lo alto. Eso sí, a los japoneses se les seguirá reclamando que no exista una versión Type S o tres puertas.

Nota: El interior del Honda Civic Type R que aparece en la imagen no es el del nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *