Honda Civic 2012


Teníamos muchas ganas de ver en el Salón de Frankfurt el nuevo Honda Civic 2012. Como sabéis, no estamos hablando de un simple restyling, sino de una remodelación profunda que sirve para dar la bienvenida a una nueva generación que nos ha dejado con la boca abierta a todos.

Los cambios no sólo son visibles a nivel estético, sino que tecnológicamente se ha puesto al día para ofrecer lo mejor. Su frontal es ahora más atractivo, en parte porque las luces diurnas situadas en los laterales de los paragolpes ahora son LED. Por lo que respecta a las luces traseras, decir que recorren el alerón que divide la luneta trasera en dos partes.


El interior también ha ganado en calidad y diseño. La consola central sigue teniendo más o menos las mismas funciones aunque se ha renovado un poco. El colorido tacómetro de antaño desaparece y en su lugar ahora hay un tacómetro de aguja como los de toda la vida. Lo mismo ha sucedido con el volante, ahora un tanto más clásico. El maletero sigue siendo una de sus grandes armas, pues sus 485 litros de capacidad superan a otros modelos como el Golf.

En lo que a motorizaciones se refiere, mantendrá para Europa los mismos motores que ahora mismo ofrece con el Civic de 5 puertas. Los dos motores son gasolina i-VTEC, u 1.4 litros de 99 CV y un 1.8 litros de 140 CV. El propulsor diésel es ahora 10 CV más potente porque se trata de un 2.2 i-CDTi de 150 CV. Todos van asociados a un cambio manual de 6 marchas, aunque también existe la opción de una transmisión automática de 5 velocidades para el 1.8. Tal vez la mala noticia es que del Type-R no se sabe nada, así que los más exigentes tendrán que seguir esperando o decantarse por otro modelo.

El nuevo Honda Civic 2012 empezará a venderse en enero del año que viene.

1 comentario

  1. Ni loco lo compro. Con el modelo 2006 me salio malisimo. Fallos de fabrica por todos lados, (segun la honda) se me iba a la derecha y decian que todos los hondas se iban a la derecha. Dos amortiguadores defectuosos, tres bombines de embrague defectuosos de fabrica y lo mejor de todo fue el freno de mano que habiendolo puesto correctamente se le solto y se me estampo el coche contra una pared. Me llamaron dias despues para decirme que habia un fallo en el freno d mano. TARDE
    Y ahora estoy de juicio con ellos porque me engañaron en una reparacion en la que despues de un pulidode la pintura, tuvieron que pintarlo denuevo y se desvincularon del deterioro de todos los plasticos exteriores que estropearon con el pulido inicial.
    En dos palabras: HONDA TIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *