Rolls-Royce SRH, un pequeño eléctrico con un gran corazón

Rolls-Royce-SRH
No todos los Rolls-Royce son enormes. Hay uno que se diferencia de los demás por su tamaño y por su cometido, ya que el Rolls-Royce SRH que nos ocupa en este artículo es un pequeño eléctrico que está a disposición de los niños que están ingresados en el hospital de cirugía pediátrica de Chichester, al sur de Inglaterra.

El Rolls-Royce más solidario

Rolls-Royce y los responsables del hospital lo han bordado. El coche funciona a las mil maravillas y sirve para transportar a los pequeños pacientes antes de una operación. Ellos mismos recorren pasillos adornados con señales de tráfico y por un momento olvidan que van a ser intervenidos por un cirujano. Es la mejor forma de desconectar.

SRH hace referencia al centro médico que lo tendrá a su disposición, el St Richard’s Hospital. Allí podrán disfrutar de su motor eléctrico y de su batería de 24 voltios. Gracias a ello puede llegar a alcanzar los 16 km/h, una velocidad que se puede regular a la baja para que los pacientes de menor edad no sufran un inoportuno accidente, circulando en ese caso a 6 km/h.

Rolls-Royce-SRH

Clientes VIP

A nivel estético, como puedes apreciar en las imágenes, es clavadito a cualquier otro Rolls-Royce. De hecho, para involucrarse en el proyecto y demostrar que no se trata de una acción de responsabilidad social corporativa sin más, han presentado el modelo como lo suelen presentar a sus clientes.

Molly Matthews y a Hari Rajyaguru han sido los dos pacientes que han podido conocerlo de cerca junto a sus familias visitando las instalaciones de la firma británica, que por lo visto ha invertido 400 horas y mucha ilusión a la hora de crearlo. Los colores elegidos son el azul Salamanca y el blanco Andalucía, mientras que la tapicería es roja. Para su diseño emplearon tecnología 3D.

Fotos del Rolls-Royce SRH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *